Genesis Essentia Concept


genesis |
Genesis Essentia Concept

En el curso de la realización del Salón de Nueva York, Génesis, la marca Premium de la compañía coreana Hyundai realizó varias presentaciones, pero sin dudas que la que más atrajo la atención fue la del prototipo Essentia Concept, un vehículo deportivo bi plaza, con chasis monocasco de fibra de carbono, impulsado exclusivamente por energía eléctrica.

De acuerdo a lo expresado por voceros de la marca, el Genesis Essentia Concept, que es el primer modelo de la empresa que utiliza energía eléctrica, representa el futuro de los modelos de la compañía.

También te puede interesar: Geely Emgrand GS en su versión GC

El diseño, típicamente al estilo GT, con el capó bien largo y la ubicación de la cabina retrasada, corrió por cuenta de Luc Donckerwolke, quien se había desempeñado en el Grupo Volkswagen, habiendo realizado trabajos para Audi, Bentley y Lamborghini, entre otras marcas del gigante alemán.

Seguramente, varios de los elementos presentes en este prototipo, los podremos encontrar en los futuros modelos de la marca Premium asiática.

Un alarde de tecnología son las puertas, cuya apertura se realiza mediante reconocimiento facial, disponiendo también de lectores dactilares para identificar a “su” conductor o propietario.

Poco se pudo saber con respecto al tren de mando de este prototipo, porque sus realizadores no entregaron mayor información al respecto, ni siquiera en referencia a la cantidad de motores que lo equipan.

Solamente se pudo saber que puede llegar a los 100 kilómetros por hora con partida detenida en menos de tres segundos, que su velocidad máxima es de 268 kilómetros por hora y que, por el momento, dispone de una autonomía de casi 370 kilómetros.

Más en genesis

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS