El futuro de la movilidad es motivo de constantes desarrollos por parte de las grandes empresas automotrices, las cuales cada vez apuestan más a los autos híbridos y eléctricos.
Y el mercado chino es uno de los más ávidos por este tipo de vehículos, dados los enormes problemas de polución ambiental que hay en sus urbes, lo que ha llevado a que el propio gobierno haya tomado importantes decisiones y drásticas medidas al respecto.
También te puede interesar: Geely Emgrand GS en su versión GC
Por eso, no es de extrañar que las grandes marcas automotrices y los gigantescos grupos del sector estén tomando a China como plataforma de lanzamiento para nuevos modelos, como base de desarrollo y estudio para el futuro de la movilidad urbana.
Daimler es una de las marcas que ha estado trabajando, en forma conjunta con el fabricante chino BYD, por intermedio de la empresa automotriz que ambas compañías tienen en conjunto, la cual se llama Denza, producto de la creación en el año 2010 de una joint venture entre la marca china y la compañía germana, propietaria, entre otras, de las marcas Mercedes-Benz y Smart.
Denza ha lanzado al mercado del gigante asiático a su último modelo, denominado Denza 500, el cual está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, producto de sus baterías de ion litio de 70 kWh y cuenta con un rango de autonomía cercano a los 500 kilómetros.
La propia empresa germana fue la que dio a conocer la noticia, mediante un comunicado de prensa, en el cual se informó sobre la entrada al mercado de este modelo, el cual seguramente servirá de base para futuros desarrollos. El Denza 500, que tiene un diseño muy particular, está equipado con tecnología de última generación, contando incluso con una aplicación que le permite al conductor poder localizar los más de 120.000 puntos de recarga que hay diseminados en el territorio chino.
En principio, los planes de su fabricante indican que el Denza 500 solamente será comercializado en China, pero seguramente que ésto no será obstáculo para que tal vez en el futuro salga a la conquista de nuevos mercados.