Stelvio Quadrifoglio bate récord


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Stelvio Quadrifoglio bate récord

Alfa Romeo sigue rompiendo récords y sus vehículos demuestran por qué la marca italiana es sinónimo de potencia, estilo y deportividad: el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha consagrado como el SUV más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en el legendario circuito alemán de Nürburgring: es un nuevo hito en la tradición deportiva del Quadrifoglio y en la historia de más de un siglo de la marca Alfa Romeo. El Stelvio Quadrifoglio marcó un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas (7’51”7) para la vuelta en el denominado “Infierno Verde”, el circuito Nordschleife (anillo norte) de Nürburgring de más de 20 kilómetros de extensión.

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El piloto al volante del Stelvio Quadrifoglio fue Fabio Francia, quien ya había batido el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Bautizado como el “Infierno Verde” por el ex campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart, el trazado más largo es conocido como Nordschleife con una longitud de 21 kilómetros y tiene 40 curvas a la izquierda y 50 a la derecha, con una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. Así es el escenario donde se ponen a prueba los modelos de serie, intentando establecer nuevos récords de vuelta en su categoría. Una vez que el motor se pone en marcha y el auto sale a pista se acaban las palabras; las marcas más prestigiosas y los autos más rápidos del planeta se someten al veredicto inapelable e imparcial de los cronómetros.

El Alfa Romeo Stelvio es una mezcla de pasión italiana, producción de alta calidad e innovación. El primer SUV de la historia de más de un siglo de la marca italiana esconde el auténtico espíritu Alfa Romeo: diseño distintivamente italiano, motores de vanguardia e innovadores, distribución de peso perfecta, soluciones técnicas únicas y excelente relación peso/potencia.

La versión Quadrifoglio tiene un motor naftero 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan sólo 150 milésimas de segundo en modo Race. Mientras los demás SUV se detienen en la utilidad, Alfa Romeo ha aceptado el desafío de crear un automóvil con la combinación perfecta de prestaciones dinámicas de conducción de auténtico deportivo, estilo italiano y tecnología de motores con las cualidades de confort y habitabilidad típicas de este segmento. El récord del Stelvio Quadrifoglio demuestra que lo ha conseguido.

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