Lestido S.A. presentó el nuevo Audi Q5


Lanzamientos |
Lestido S.A. presentó el nuevo Audi Q5

Julio César Lestido S.A., importador de Audi en Uruguay realizó el lanzamiento oficial de la segunda generación del Audi Q5 en las espectaculares instalaciones del Audi Zentrum Montevideo, ubicado en la zona de Portones de Carrasco. Un local espectacular, ideal para recibir a un SUV espectacular, la combinación perfecta, al más puro estilo Audi.

Fue una estupenda velada, con un doble sentido, porque además de la presentación del Q5, este fue el primer evento oficial realizado por la empresa desde que al inicio de este año se puso en marcha el Audi Zentrum, un local magnífico, a la altura de los mejores de la marca germana a nivel mundial y acorde con lo que es la calidad, sofisticación y el prestigio de la marca de los cuatro aros.

El comienzo de la parte oratoria estuvo a cargo del Dr. Ignacio de Posadas, presidente de Julio César Lestido. Luego hicieron uso de la palabra Julio Lestido, director de la empresa, y el brand manager de Audi, Gonzalo Mollá.

También te puede interesar: Nueva VW Amarok V6 3.0 TDI llegó al mercado uruguayo

El año pasado, en la región de Los Cabos, en Baja California, México, se realizó el lanzamiento oficial para la prensa latinoamericana de esta sta segunda generación del Q5, teniendo a El País como único representante uruguayo. Allí pudimos comenzar a conocer directamente a este excepcional producto salido de la planta ubicada en la localidad de San José Chiapa, cercana a la ciudad de Puebla, que es la única factoría donde se produce este modelo. Desde allí, el Q5 se exporta a todo el mundo, incluida Alemania, la tierra natal de Audi.

Con respecto a la versión anterior, a esta segunda generación del Q5, que utiliza la plataforma MLB2 del Grupo Volkswagen, se le ha realizado una profunda renovación, dejando bien en claro que no se trata de un simple “facelift”, sino de un auténtico cambio generacional.

El nuevo Q5 es más largo, ancho y alto que la versión anterior y también más liviano. En alguna versión, pesa hasta 90 kilos menos que su antecesor.

Y también ha crecido en equipamiento, confort, seguridad y eficiencia, con mayor conectividad y un paquete tecnológico superior, estableciendo de esa manera nuevos estándares en su segmento.

Es claro que no se trata de una más de las actualizaciones que Audi había ido realizando periódicamente, desde la aparición del primer Q5 en el año 2008. Actualizaciones que le permitieron afianzarse como líder en un segmento cada vez más competitivo y exigente, marcando un éxito inigualable en ventas, al ser el más comercializado a nivel mundial, contando con un fuerte carácter y una personalidad propia e inconfundible.

Es casi increíble, pero Audi ha logrado mejorar y superar a la excelente versión anterior, con una notable gestión de diseño y desarrollo, incorporando tecnologías y equipamientos empleados en otros modelos, lo que coloca notoriamente al Q5 en la vanguardia de su segmento. En Uruguay se comercializa la versión “Design”, que viene equipada con tracción integral Quattro, motor 2.0 TFSI, tetra cilíndrico, 16 válvulas, que eroga 252 CV, acoplado a la caja automática secuencial S tronic de doble embrague, siete velocidades, contando con levas al volante.

También te puede interesar: Premio mundial para Santa Rosa Motors

En el frente se destaca la nueva parrilla cromada Singleframe que caracteriza netamente a la parte frontal, otorgándole un rasgo más moderno, estilizado y deportivo, junto a los faros Full LED de agradable diseño. El desarrollo aerodinámico ha sido estupendo, lo cual permite que el Q5 tenga uno de los mejores coeficientes.

El interior es de neto carácter Premium, típicamente Audi. El Q5 ofrece un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia, automático, tri zona. El volante multifunción está tapizado en cuero, cuenta con las levas de cambio y es regulable en altura y profundidad. Los asientos están tapizados en cuero y cuentan con una amplia variedad reglajes y memorias.

El Q5 dispone de un completísimo paquete de seguridad, equipamiento y conectividad, acorde a la calidad y tradición de la marca.

Audi espera que su nuevo SUV sea tan exitoso como su versión anterior, la más vendida a nivel mundial y local en el segmento premium.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS