El futurista Kia Telluride ganó premio de diseño


Kia |
El futurista Kia Telluride ganó premio de diseño

El Kia Telluride es un concept futurista diseñado y desarrollado por la marca surcoreana.

La Sociedad Internacional de Diseñadores Americanos (IDSA por sus siglas en inglés), le ha otorgado uno de sus galardones, en los “Premios Internacionales de Diseño a la Excelencia” (IDEA), en este caso dentro de la categoría “Transporte”.

La compañía surcoreana se ha hecho acreedora en varias oportunidades de varios premios de diseño a nivel mundial a lo largo de los últimos años.

También te puede interesar: El Chevrolet Traverse será Papamóvil

Uno de ellos fue el correspondiente a su modelo Río 2012, mientras que el Soul 2014 también se hizo acreedor a un reconocimiento por parte de IDEA.

También el GT4 Stinger Concept fue premiado por su diseño.

El Kia Telluride ha sido diseñado en el Kia Design Center América que está ubicado en el estado de California. Este modelo futurista cuenta con la mayor distancia entre ejes que puede disponer cualquier modelo Kia.

Este concept car, que fue desvelado el año pasado, marca una visión vanguardista para un SUV de gran porte. Es un espectacular y atractivo concept SUV de lujo, que está equipado con tres filas de asientos y posee capacidad para siete pasajeros.

El Telluride dispone de los últimos adelantos con respecto a la tecnología de vanguardia. Los asientos delanteros y los de la fila del medio, poseen sensores inteligentes capaces de captar en viaje información correspondiente al estado físico de los pasajeros. Un gran panel LED ubicado en el techo muestra patrones de luz terapéutica para tratar el cansancio y mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia Motors expresó: “El Telluride representa una valiente apuesta de Kia, dando una idea de hasta dónde llegarán los niveles de lujo en los futuros SUV de Kia. Nuestros diseñadores están creando atractivos y convincentes concept cars como base para vehículos finales de producción”, finalizó diciendo.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS