Pujol ganó en Young


Rally |
Pujol ganó en Young

Fernando y Federico Pujol ganaron la quinta edición del Rally de Young, ganando, por supuesto, su categoría, la RC4, en una estupenda gestión, en un rally que tuvo una extraordinaria concurrencia.

Una victoria “rara”, porque con su Renault Clio, los Pujol se quedaron con la victoria en la clasificación general del rally, algo que hace ya varios años que no sucedía, que un auto de tracción simple lograra el triunfo en la general. En este rally solo hubo dos autos de tracción integral y ambos abandonaron el primer día, dejándole el camino libre a Pujol.

También te puede interesar: El Chevrolet Traverse será Papamóvil

Pero no fue solo ese el motivo de este éxito, sino que también hay que tener en cuenta las cualidades conductivas de Fernando Pujol, lo bien secundado que está por su hijo Federico en la butaca derecha del Clio y la estupenda performance del auto, que le permite al binomio estar en la lucha por las posiciones de vanguardia.

Un combo exitoso y que en este Rally de Young, se quedó además con un premio extra.

La carrera perdió rápidamente a los dos autos de tracción integral y a partir de ese momento, los Pujol pasaron a dominar las acciones cerrando ya la primera jornada con una buena renta a su favor, con más de dos minutos de ventaja sobre Andrés Fontana e Ignacio Santisteban, mientras que en la tercera posición se metían los maragatos Alberto Galareto y Martín Cabrera, ganando a su vez la categoría RC5NN.

La segunda etapa no presentó mayores problemas para los líderes de la competencia, que terminaron ganando cómodamente la general y también su categoría. Guzmán Rivero y Juan Villalba se reengancharon en la segunda etapa y lograron terminar como escoltas de los Pujol a más de dos minutos de diferencia, mientras que el tercer lugar era para Fontana y Santisteban a 2.50 minutos de los ganadores y escoltándolos en la RC4.

En la RC2N, con los dos binomios reenganchados en la segunda etapa, la victoria fue para Rivero y Villalba sobre Guillermo y Federico Arrieta.

La RC5NN tuvo como siempre un atractivo desarrollo, con varias deserciones de importancia, y con Galareto y Cabrera llevándose la victoria con 57 segundos de ventaja sobre los locales Fernando Lusiardo y Juan Vela, mientras el tercer lugar fue para Fabián Berriel y Horacio Herrrera.

Gardiol volvió a ganar en la Clio

Ignacio Gardiol y Joquín Varela sumaron otra victoria en la Clio Cup, la novel monomarca Renault, demostrando que cuando el auto les responde, son prácticamente inalcanzables para sus rivales. Otra gran faena del exitoso binomio, demostrando sus cualidades de principio a fin del rally y llevándose otra clara victoria. Federico Ensslin y Martín Villete fueron sus escoltas, culminando a poco más de 44 segundos, mientras que la tercera posición fue para Diego Licio y Pedro Salamone a algo más de ocho minutos. La cuarta posición fue para Miguel Sena y Beatriz Aicardi.

En la RC1600, el rally fue muy atractivo y la victoria volvió a quedar en poder de Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, escoltados a solamente 5.3 segundos por Federico Sosa y Darcy Frascheri. El tercer lugar fue para Nicolás y Diego Martínez, marcando así, hijo y padre, su primer podio.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS