Grupo Fiat Chrysler multiplicó sus beneficios


fca |
Grupo Fiat Chrysler multiplicó sus beneficios

El gigante ítalo americano tuvo un excelente año 2016, logrando multiplicar por 20 los beneficios con respecto al año anterior.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) multiplicó por 20 su beneficio en el 2016 al ganar 1.814 millones de euros.
De acuerdo a un informe dado a conocer, la empresa ítalo estadounidense cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 1.814 millones de euros, lo que marca un notorio y muy significativo aumento, comparado con los beneficios logrados durante el año 2015.

También te puede interesar: Fiat cerró un excelente año 2016 en Uruguay

En referencia al beneficio neto ajustado en 2016, fue de 2.516 millones de euros, marcando un 47% más que los 1.708 millones registrados en el ejercicio anterior.

Estos datos permiten que el Grupo FCA encare el año 2017 con firmes planes y aspiraciones de crecimiento, estimando que en el presente ejercicio obtenga un beneficio ajustado de 3.000 millones de euros.

En cuanto a los distintos mercados, la mayor evolución para Fiat Chrysler Automobiles se produjo en Europa, Rusia, África y Medio Oriente.

Con respecto a América Latina, el Director Financiero de FCA, Richard Palmer, mantuvo un encuentro con la prensa en Gran Bretañas, en el que vaticinó una recuperación de los mercados latinoamericanos durante el presente año, apostando principalmente a Brasil, donde las ventas en general han mermado, pero contando con un mercado en vías de recuperarse.

El mayor potencial de ventas para FCA fue en América del Norte, con más de dos millones y medio de vehículos vendidos, manteniendo prácticamente la línea del año anterior.

El director ejecutivo de FCA, el ítalo canadiense Sergio Marchionne, ya se reunió con el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También te puede interesar: BMW en el 87o Salón Internacional del Automóvil 2017 en Ginebra

Marchionne confirmó la inversión de 1.000 millones de dólares para proceder a ralizar la modernización de las plantas que el Grupo posee en Estados Unidos.

Uno de los temas más trascendentes tratados en la reunión se refirió a la importación de vehículos desde México, porque como es bien sabido, Trump ya ha expresado reiteradamente amenazarlas con importantes aranceles aduaneros si tratan de comercializar en el mercado estadounidense vehículos producidos en México.

Hay que tener en cuenta, que una buena parte de las camionetas que FCA vende en Estados Unidos son fabricadas en México.

Más en fca

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS