BMW e IBM están desarrollando el auto del futuro


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BMW e IBM están desarrollando el auto del futuro

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El proyecto de los dos gigantes apunta a personalizar la experiencia de conducción y crear sistemas de apoyo para los conductores.

Cada vez más, las marcas de automóviles están explorando nuevos horizontes en relación a la movilidad del futuro.

Algunas lo hacen con proyectos propios y otras lo realizan formando alianzas con otras compañías.

Tal el caso del Grupo BMW, que recientemente ha anunciado una nueva colaboración con IBM con la finalidad de explorar conjuntamente las capacidades cognitivas de la tecnología ‘IBM Watson’, para de esa manera personalizar la experiencia de conducción y crear sistemas de apoyo para el conductor más intuitivo.

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Dentro del ambicioso programa proyectado por estos dos colosos, ha quedado establecido que un destacado equipo de ingenieros e investigadores del Grupo BMW comenzarán a trabajar en el centro global de IBM Watson, en la ciudad de Munich.

Los trabajos y desarrollos a realizar en conjunto por los funcionarios de las dos compañías apuntarán a mejorar las funciones de asistencia inteligente para los automóviles BMW.

En el curso del año pasado, IBM realizó una importante inversión de 200 millones de dólares con la finalidad de dotar a su laboratorio muniqués de las instalaciones más avanzadas para la innovación.

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Esto forma parte de un ambicioso programa de inversión global que se ha fijado IBM, el cual alcanzará en su totalidad los 3.000 millones de dólares.

El programa de desarrollo en conjunto, implica la inserción de cuatro modelos “i8” de BMW en el laboratorio de IBM Watson, donde serán utilizados como prototipos.

Las posibilidades del programa Watson permiten que los sistemas de los autos puedan aprender de las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para de este modo personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad para los usuarios.

También permitirá saber el estado del vehículo y realizar recomendaciones al conductor, como así también responder en tiempo real a las consultas que se le realicen.

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