Rematarán un Ferrari LaFerrari para víctimas del terremoto


ferrari |
Rematarán un Ferrari LaFerrari para víctimas del terremoto

Ferrari-LaFerrari-3

Sergio Marcchione, presidente de Ferrari anunció que la empresa procederá a fabricar la unidad número 500 del modelo LaFerrari, el cual será destinado a ser subastado públicamente con la finalidad de donar el producto del remate en beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de la península itálica el pasado 24 de agosto, el cual dejó como saldo 287 fallecidos y casi 400 heridos, además de cuantiosos daños materiales, especialmente en la localidad de Amatrice.

Por una y exclusiva vez, el fabricante italiano retomará la producción de este afamado y muy apreciado modelo, que fue lanzado al mercado en el año 2012, rompiendo así con una vieja tradición impuesta por el propio don Enzo Ferrari, quien nunca quiso producir sus modelos de calle en cifras redondas, sino que las series numéricas de producción siempre terminaban en 9.

También te puede interesar: Porsche triunfador en las “Seis Horas de México”

Las 499 unidades del Ferrari LaFerrari (un súper deportivo equipado con un motor que eroga 963 HP y que alcanza los 378 kilómetros por hora) ya han sido totalmente colocadas y su producción se cerró en el año 2015.

2016-Ferrari-LaFerrari-Special-3

Su precio oficial de lista era de US$ 1.450.000.00.

Seguramente, por tratarse de una muy especial y exclusiva edición, el precio final de este vehículo en el remate superará ampliamente esta cifra, por tratarse además de un modelo muy apreciado y buscado en el mercado.

Como muestra del interés que genera el modelo LaFerrari entre los fanáticos de la marca, vale señalar que pocos días atrás un Ferrari LaFerrari de color negro, construido en el año 2014 fue subastado en 4.16 millones de euros.

También te puede interesar:  Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia

Esta no es la primera vez que Ferrari rompe la tradición de construir una unidad más de las previstas. Por ejemplo, esto había acontecido en su momento con la versión Ferrari Enzo. En principio la empresa había decidido construir solamente 349 unidades de este modelo, pero luego la producción se amplió a 499.

La unidad número 500 también se construyó con fines benéficos exclusivamente, para ayudar a las víctimas del tsunami del año 2004.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS