¿Por qué AUVO y CUR se superponen en la primera fecha?


Noticias |
¿Por qué AUVO y CUR se superponen en la primera fecha?

calendario-cur-auvo

A principio de año, cuando pedimos el calendario en la FUAD (Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo), pudimos notar que los campeonatos nacionales de pista y rally tenían como comienzo el mismo fin de semana del 12 y 13 de marzo.

Nos llamó poderosamente la atención debido a que son las dos instituciones principales en materia de automovilismo en nuestro país y que siempre lo que se busca es justamente que estas dos no coincidan para luego armar el resto del calendario.

Otro de los elementos a tener en cuenta son las competencias internacionales que tienen prioridad a la hora de armar un cronograma.

También te puede interesar: Range Rover Evoque Modelo 2016

El 19 Capitales Histórico que comienza el 29 de febrero y se extiende hasta el 6 de marzo, ocupa el primer fin de semana de este mes, esto se estipula teniendo en cuenta la actividad en la vecina orilla, ya que el año pasado de 150 tripulaciones participantes, 50 eran argentinos.

Esto hace que el 19 Capitales Histórico tenga prioridad al momento de elegir las fechas.

Además, hay que agregar la actividad del Rally Sudamericano, que tampoco se pueden superponer con las fechas del Rally Nacional, limitándolas, además hay que buscar que las carreras entre el Nacional y el CODASUR queden con una diferencia de 15 días ente sí, para que los competidores que corren los dos campeonatos puedan ser competitivos y tengan tiempo de realizar los traslados y mantenimiento en los autos. Y por si fuera poco, la fecha de Argentina por CODASUR no se realiza en conjunto con el Mundial de Rally como el año pasado, por lo tanto se dispone de un fin de semana para el Mundial y otro para la fecha del Sudamericano.

También te puede interesar: Renault Captur

Otra de las complicaciones es que las vacaciones de Turismo caen íntegramente en el mes de marzo, por lo tanto, el fin de semana del 19 y 20 como el fin de semana del 26 y 27 queden imposibilitados de ser tomados como fechas de carreras, ya que las familias cuentan con estas vacaciones para salir de turismo.

De esta manera, en el mes de marzo queda solo un fin de semana libre que es el del 12 y 13, donde lamentablemente para el automovilismo pero sin otra alternativa se tienen que superponer el rally y la pista, de otra forma, el club que no corra, perdería no solo una fecha, sino un mes de trabajo con las repercusiones que se genera para cada institución.

Pero de igual forma, tampoco podemos olvidarnos que se generan complicaciones y dificultades para los competidores como por ejemplo Fernando Puyol, compite en rally y su hijo, Federico Pujol en la Sonic Racing Cup, Sebastián Dotta, copiloto de rally y manager de Rodrigo Aramendía en Superturismo, Marcelo Erosa, piloto de rally y manager de Federico Nocito en Turismo Libre entre otros.

También te puede interesar: Fiat 500L Trekking: Datos técnicos

También hay que tener en cuenta el trabajo de los mecánicos que asisten en los dos clubes, técnicos, comisarios de la FUAD y prensa que no es un dato menor a la hora de fijar un espectáculo.

En un comunicado de prensa enviado ayer por la noche, el CUR y AUVO comunicaban lo siguiente: “CUR Y AUVO Comunican que ante la falta de fines de semana libres en el mes de marzo (5/3 finaliza el 19 Capitales; 18 y 19/3 comienza Semana Santa) resuelven realizar sus carreras el fin de semana del 11 al 13 de marzo.- Históricamente se ha llegado a un acuerdo para no superponer las fecha de ambos clubes y seguirá de esa manera, por lo que esto es una excepción.- Agradeciendo la comprensión saluda atentamente.- Julio Berges (Presidente AUVO) y Luis Etchegoyhen (Presidente CUR).

Sin duda que esto no le hace bien al automovilismo, pero tampoco hubo opción a otra alternativa.

Esperemos que esta situación sirva de antecedente para tomar medidas preventivas a futuro.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS