Segundo triunfo de Verstappen


FORMULA UNO |
Segundo triunfo de Verstappen

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Jeddah Street Circuit fue el escenario este sábado del Gran Premio de Arabia Saudita, que fue la segunda fecha del certamen mundial de Fórmula Uno.

Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador de la competencia, logrando de esa manera su segunda victoria consecutiva, porque el sábado anterior había ganado el Gran Premio de Bahrein.

Tal como ocurrió en Sakhir, su compañero de equipo, Sergio Pérez, fue su escolta a 13”643/1000, mientras que aquí en Jeddah, Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio, terminando el gran premio a 18”639/1000 del neerlandés, seguido por Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes). Cumpliendo un muy auspicioso debut, Oliver Bearman (Ferrari) terminó séptimo, sustituyendo a Carlos Sainz, quien ayer debió ser operado de urgencia por apendicitis.

La lista de los 10 primeros se completó con Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Haas).

Con esta victoria, Verstappen estiró su ventaja al tope del certamen mundial. El vigente tricampeón mundial tiene ahora 51 puntos. Pérez lo escolta con 36 unidades y Leclerc está tercero con 28. La cuarta posición del campeonato es para Russell con 18 puntos, seguido por Piastri con 16 y Sainz con 15.

Red Bull lidera la tabla de posiciones de los constructores con 87 puntos, escoltado por Ferrari con 49. El tercer lugar lo ocupa McLaren con 49 y la cuarta posición la tiene Mercedes con 28, seguido por Aston Martin con 13. Haas está sexto con un punto.

La tercera fecha de la temporada será el Gran Premio de Australia, que se disputará el 24 de marzo.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS