Oliver Bearman fue el destacado en Arabia Saudita


FORMULA UNO |
Oliver Bearman fue el destacado en Arabia Saudita

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Una de las notas más destacadas del Gran Premio de Arabia Saudita fue la inesperada ausencia de Carlos Sainz, porque el viernes el madrileño tuvo que ser operado de apendicitis.

Este inconveniente del español posibilitó el debut de Oliver Bearman, un joven piloto inglés de 18 años, integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari y que se desempeña como piloto de pruebas del equipo estadounidense Haas.

Bearman había llegado a Arabia para competir en la carrera de Fórmula 2 con el equipo Prema, pero la obligada ausencia de Sainz le permitió sustituir al español, convirtiéndose de esa manera en el piloto más joven en debutar con Ferrari.

“El jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, me llamó dos horas antes de largar la carrera de Fórmula 2, para decirme que tenía que sustituir a Sainz en el gran premio, así que casi no tuve tiempo de ponerme nervioso”, comentó Bearman.

Y para ser sinceros, el debut no le pesó para nada al joven Ollie, quien en Arabia Saudita logró concretar un muy destacado y auspicioso debut.

En clasificación no pudo pasar a la tercera serie al ser superado por Lewis Hamilton por solo 36 milésimas, quedando en el undécimo lugar de la grilla.

Además, hay que tener en cuenta que solamente tuvo una tanda de entrenamiento de una hora para adaptarse al Ferrari SF-24.

Y en carrera se movió criteriosamente, demostrando su gran capacidad, finalizando en el séptimo lugar, sus primeros seis puntos en el campeonato, cerrando de esa manera un inolvidable estreno en la máxima categoría, dándole la razón a Vasseur por haberlo elegido para sustituir a Sainz.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS