Verstappen vuelve a largar primero…


FORMULA UNO |
Verstappen vuelve a largar primero…

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) marcó este viernes el mejor tiempo en la serie de clasificación correspondiente al Gran Premio de Arabia Saudita, que será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se disputará mañana sábado a partir de la hora 14:00 de Uruguay.

De esta manera, el neerlandés, vigente tricampeón mundial, se tomó la revancha de lo acontecido el año pasado cuando tuvo problemas mecánicos en su auto que lo obligaron a largar el gran premio saudita desde el casillero número 15 de la grilla de partida. A partir de allí, Verstappen comenzó a elaborar una gran gestión, que le permitió culminar la carrera como escolta de su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Ayer, el piloto neerlandés empleó 1’27”472/1000 para su mejor vuelta al Jeddah Street Circuit.

Al igual que lo acontecido la semana pasada en Bahrein, Charles Leclerc (Ferrari) largará desde el segundo cajón de la grilla.

En la clasificación el monegasco quedó a 319/1000 de Verstappen.

La tercera posición en la largada será para Pérez, que en la clasificación empleó 335/1000 más que el vigente campeón del mundo. En esa segunda fila el mexicano estará acompañado por Fernando Alonso (Aston Martin) que quedó a 374/1000 del neerlandés.

El quinto lugar de la grilla lo ocupará Oscar Piastri (McLaren), seguido por Lando Norris (Aston Martin). Desde la siguiente fila largarán los dos pilotos de Mercedes: George Russell desde el séptimo lugar y Lewis Hamilton desde el octavo. Yuki Tsunoda (Racing Bulls) largará noveno y Lance Stroll saldrá décimo.

La nota más destacada de esta jornada fue la ausencia de Carlos Sainz. El madrileño había llegado afiebrado a Arabia Saudita, pero igual ayer jueves estuvo participando en las tandas de entrenamientos, luego de lo cual, su estado de salud empeoró, por lo que tuvo que ser internado en un hospital de Jeddah, donde fue operado de apendicitis.

Sainz (que había terminado tercero en Bahrein) fue sustituido por Oliver Bearman, un joven piloto inglés de 18 años, integrante de la Scuderia Ferrari, quien había llegado a Jeddah para competir en la Fórmula 2, pero finalmente terminó debutando en la Fórmula Uno.

Su labor no pasó desapercibida para nada, porque con solo una tanda de entrenamientos como experiencia, en la clasificación quedó ubicado en la undécima posición de la grilla de largada.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS