Otra lucida doble fecha en El Pinar


AUVO |
Otra lucida doble fecha en El Pinar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Facundo Ferra fue el gran protagonista en la categoría Superturismo. Foto: AUVO.

Con varias carreras que mantuvieron en alto la atención de los aficionados por su alta paridad, se desarrolló en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar otra doble etapa de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, con la disputa de las fechas 13 y 14 para la categoría Superturismo, mientras que la Superescarabajos disputó la undécima y la duodécima fechas y la categoría Turismo AUVO concretó su novena y su décima presentación.

En Superturismo, sin ninguna duda que el gran protagonista del fin de semana fue Facundo Ferra, que ganó la carrera del sábado y fue segundo en la del domingo.

Ayer, largando desde la quinta posición de la grilla se fue para adelante, mientras Fernando Etchegorry lideraba la carrera, escoltado por Nicolás Alfonzo. Etchegorry dominaba con solvencia, pero el ingreso del auto de seguridad limó las diferencias y cuando se reanudó Ferra, que ya se había colocado como escolta, se vino como una tromba, superándolo, para quedarse con la victoria, escoltado por Etchegorry, con Agustín Cejas tercero.

En la Copa Challenge también fue victoria de Ferra. Cejas fue segundo y Alfonzo tercero.

Hoy, Jorge Pontet arrancó liderando, escoltado por Ferra. Joaquín Cafaro ocupaba el tercer puesto, en una apasionante triple lucha por el liderazgo.

La vuelta 15 fue crucial.

Pontet se fue afuera, Ferra lideró fugazmente, pero Cafaro lo superó para dirigirse al triunfo y al liderazgo del certamen. Ferra lo escoltó y Gastón Rivas fue tercero.

Ferra volvió a ganar la Copa Challenge. Alfonzo fue segundo y Juan Diego Mariño completó el podio.

En Superescarabajos Bruno Rodríguez ganó el sábado, escoltado por Leonardo Alonso, con Ignacio De Luca en tercer lugar. En la División 2 fue victoria de Federico Pignalosa, seguido por Oscar Ghelfi y Jalil Yeye.

En la carrera de hoy, triunfó De Luca, que con una formidable maniobra en los últimos metros pasó de tercero a primero. Rodríguez fue segundo, seguido por Ignacio Vero.

Pignalosa volvió a ganar la División 2, con Ghelfi nuevamente como escolta. Belén Mariño ocupó el tercer lugar.

En la Turismo AUVO, la primera carrera del fin de semana la ganó Fernando Braz da Luz. Luis Laureiro y Gonzalo Goñi completaron el podio. En la competencia que se disputó hoy, Goñi fue el ganador, seguido por Braz da Luz y Andrés Rachid.

Todas las competencias del domingo quedaron sujetas a homologación.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS