Verstappen festejó su título con otro triunfo


FORMULA UNO |
Verstappen festejó su título con otro triunfo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Qatar de Fórmula Uno disputado este domingo en el Circuito Internacional de Losail, logrando así su victoria número 14 en 17 fechas.

Ayer, en un hecho inusual en la categoría por tratarse de un día sábado, se había consagrado anticipadamente campeón del mundo, logro obtenido con seis grandes premios de anticipación para el final de la temporada, lo que marca, claramente, la impresionante gestión que el piloto neerlandés está teniendo con su Red Bull a lo largo de esta temporada.

La obtención del triple título mundial era simplemente cuestión de tiempo desde hacía varias fechas, porque la ventaja de Verstappen se venía incrementando carrera a carrera, por lo que la simple expectativa radicaba en saber en cual gran premio iba a coronarse este año.

El neerlandés llegó a Qatar con 177 puntos de ventaja sobre su escolta, su compañero de equipo Sergio Pérez y solamente necesitaba terminar en sexto lugar la carrera Sprint que se desarrolló el sábado para ser campeón.

Pérez volvió a “ayudarlo” ayer, al abandonar en la vuelta 12, con lo que Verstappen automáticamente logró el título.

En el gran premio disputado hoy, haciendo gala una vez más de sus notables aptitudes y del gran dominio que ha ejercido a lo largo de todo el año, el neerlandés largó desde la primera posición, dominó de principio a fin la competencia y, por si fuera poco, se quedó también con el récord de vuelta, celebrando a lo grande la obtención de su tercera corona mundial, en un fin de semana inolvidable.

Los dos pilotos de McLaren volvieron a ser protagonistas. Oscar Piastri (que ganó el sábado la carrera Sprint) fue segundo y Lando Norris terminó tercero. George Russell (Mercedes) arribó cuarto, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Entre los hechos más destacados del gran premio, quedó lo sucedido con el español Carlos Sainz (Ferrari) que no pudo ni siquiera largar el gran premio debido a una fuga de combustible en su monoplaza, sin que el equipo pudiera encontrar la solución a tiempo para que tomara la salida.

“Debido a un problema con el sistema de combustible de su auto, Carlos Sainz no participará en el Gran Premio de Qatar”, anunció escuetamente la Scuderia Ferrari con respecto a lo sucedido con el piloto madrileño. El grave problema fue detectado cuando estaban preparando el auto para la largada.

Otro de los pilotos que se vio complicado fue Sergio Pérez, cuyo Red Bull sufrió varios daños en la carrera Sprint del sábado luego de chocar con Esteban Ocon (Alpine). El mexicano tuvo que largar desde boxes porque las reparaciones efectuadas en su auto superaron los límites de los elementos que se pueden sustituir, lo que ocasionó la penalización. Finalmente, arribó décimo.

El que tuvo poca fortuna y una fugaz presencia en el gran premio catarí fue Lewis Hamilton, que en la primera vuelta de la carrera tuvo un encontronazo con su compañero del equipo Mercedes George Russell, lo que provocó su abandono.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS