Se canceló el Gran Premio de Emilia-Romagna


FORMULA UNO |
Se canceló el Gran Premio de Emilia-Romagna

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Por causa de las intensas lluvias que se han abatido en los últimos días sobre la región en la que está ubicado el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, este miércoles representantes de la Fórmula Uno se reunieron con autoridades locales, entre las cuales se encontraban el Presidente del Automobile Club de Italia (ACI), el presidente regional de Emilia-Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor del gran premio, contando con la supervisión del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, tomando la decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romagna, que iba a disputarse este próximo domingo y que sería la sexta fecha del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Muchas zonas cercanas al circuito italiano han quedado totalmente anegadas y una gran cantidad de infraestructuras están totalmente inutilizables por el momento, lo que motivó la toma de la decisión de cancelar la competencia, teniéndose en cuenta, además, que los pronósticos del clima anuncian copiosas lluvias para los próximos días, las que, lógicamente, van a empeorar la situación que se está viviendo en toda la región.

El autódromo de Imola está ubicado cerca del río Santerno, el que habitualmente no cuenta con un gran caudal de agua, pero cuyo cauce se alimenta del agua de las montañas cercanas. Las intensas lluvias que han caído en toda la región de Emilia-Romagna han provocado el crecimiento del caudal y, por lógica, graves inundaciones que son, en definitiva, las que han obligado a cancelar la carrera de la Fórmula Uno.

El comunicado emitido esta mañana expresaba: “La comunidad de la Fórmula Uno quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos de la región de Emilia-Romagna. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados. Hemos tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola. La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para los aficionados, equipos y personal. Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y las ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, terminaba informando el comunicado.

De acuerdo a los primeros informes dados a conocer por la Fórmula Uno, es bastante improbable que el Gran Premio de Emilia-Romagna pueda llegar a reubicarse en el calendario, por lo que, lo más seguro en este momento, es que su realización deba ser cancelada definitivamente.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS