Tercera fecha de la F1 Academy en Cataluña


Automovilismo |
Tercera fecha de la F1 Academy en Cataluña

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Fin de semana de competencia para la uruguaya Maite Cáceres que estará presente en la tercera fecha de la F1 Academy, la categoría femenina apadrinada por la Fórmula Uno y en la que la fernandina es la única representante latinoamericana entre las 15 participantes.

En esta ocasión, teniendo como escenario al Circuit de Catalunya en Barcelona, la F1 Academy va a disputar la tercera fecha de su calendario. Es un fin de semana al que la uruguaya llega con gran confianza para encarar la disputa de las tres competencias pactadas.

Confianza motivada por lo realizado la semana pasada en las jornadas de entrenamientos libres que realizó la categoría en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, en Valencia.

En esas dos jornadas Maite continuó demostrando su adaptación a la categoría, ubicándose en la séptima posición en las dos tablas de tiempos generales, ilusionándose con poder ubicarse entre las 10 mejores en esta próxima actividad que se va a desarrollar en el autódromo catalán.

Para la presente jornada está pactada la realización de dos tandas de entrenamientos libres.

Mañana sábado, a la hora 06:20 de Uruguay será el turno de la serie clasificatoria para las dos primeras carreras del fin de semana, mientras que desde la hora 06:40 se realizará la clasificación para la tercera competencia, la que se disputará el domingo.

La primera carrera de esta tercera fecha se largará mañana a la hora 10:05 y el inicio de la segunda está fijado para la hora 14:00.

La tercera carrera (que cerrará el desarrollo de la fecha) se disputará el domingo a partir de la hora 06:50.

Disputadas las seis primeras competencias de la temporada, la española Marta García (Prema) lidera la F1 Academy con 97 puntos, escoltada por la emiratí Hamda Al Qubaisi (MP), que tiene 71. El tercer lugar del campeonato es para la hispana Nerea Martí, compañera de equipo de Maite en el Campos Racing, con 53 puntos. La suiza Lena Bühler (ART), está cuarta con 51. El quinto lugar es para la emiratí Amna Al Qubaisi (MP), que tiene 49 unidades, seguida por la filipina Bianca Bustamente (Prema), con 44 puntos.

Con toda la ilusión a cuestas, Maite espera poder sumar sus primeros puntos este fin de semana en Cataluña.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS