Loeb volvió a ganar y marcó nuevo récord


Rally Dakar |
Loeb volvió a ganar y marcó nuevo récord

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El francés Sébastien Loeb obtuvo su sexta victoria consecutiva de etapa en esta edición.

En la ciudad de Dammam, a orillas del Golfo Pérsico, mañana culminará la edición número 45 del Rally Dakar, competencia, que, por cuarto año consecutivo, se ha disputado en Arabia Saudita.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) quedó liderando este sábado la clasificación general con una ventaja de 1h.21’42” con respecto al francés Sébastien Loeb (Hunter BRX) y de 1h.35’50” sobre el brasileño Lucas Moraes (Toyota), por lo que, teniendo en cuenta lo que va a ser el recorrido de esa última etapa, el que ha sido señalado como “sencillo” (si es que hay algo sencillo en el Dakar), por el director del rally, David Castera, el catarí no tendría mayores problemas en adjudicarse la victoria, que sería la quinta de su exitoso historial.

Pero el gran protagonista de la segunda semana del Dakar ha sido Loeb, que ha logrado seis triunfos de etapa consecutivos, lo que le permitió marcar un nuevo récord, ya que el anterior le pertenecía a Ari Vatanen, que en 1989 había ganado cinco etapas seguidas.

En total, el francés lleva siete victorias en esta edición. Lamentablemente para sus intereses, al comienzo del rally Loeb tuvo varios problemas que lo alejaron de la vanguardia, pero, poco a poco comenzó a limar diferencias para llegar a ubicarse el viernes como escolta de Al Attiyah en la general, en una magnífica gestión. Hoy le ganó la etapa a Nasser por 5’28”, mientras que Mattias Ekström (Audi), arribó tercero, a 6’31”.

En la categoría T3, la etapa la ganó Mitchel Guthrie, escoltado a 50 segundos por Ignacio Casale y a 57” por Seth Quintero.

Austin Jones lidera la categoría con una confortable ventaja de 54’30” sobre Seth Quintero y de 1h.33’28” con respecto a Guillaume de Mevius.

La saudita Dania Akeel y el uruguayo Sergio Lafuente este sábado se ubicaron en la posición 15, mientras que en la general están en el puesto 28.

La fernandina Patricia Pita y el argentino Rubén García terminaron la jornada en el lugar 24, ubicándose en el puesto 36 de la clasificación general.

En la categoría motos se está dando una histórica definición, con tres pilotos encerrados en solamente, apenas, 91 segundos.

Kevin Benavídes ganó la etapa y quedó como escolta en la general, a solamente 12 segundos del líder, Toby Price.

La etapa la ganó Kevin Benavídes (KTM), quien en plena carrera paró para auxiliar a Matthias Walkner. Al serle reajustado su tiempo, quedó como ganador, escoltado a 27 segundos por Michael Docherty (Husqvarna).

Benavídes se ubica como escolta en la general a solamente 12 segundos del líder Toby Price (KTM). Skyler Howes (Husqvarna) está tercero, a 1’31” de Price.

Sin dudas que el desarrollo de la etapa final va a ser realmente apasionante.

En los cuadriciclos, Alex Giroud sigue transitando tranquilamente hacia la victoria, sin asumir riesgos. La etapa de hoy la ganó Marcelo Medeiros.

Giroud lidera con 40’20” de ventaja sobre Francisco Moreno.

Janus van Kasteren se encamina a la victoria con su Iveco.

Martin Macik (Iveco) ganó la etapa en los camiones, escoltado a 3’25” por Janus van Kasteren (Iveco), que lidera con comodidad la clasificación general, con una diferencia de 1h.16’42” con respecto a Macik.

Este domingo se producirá el cierre de la edición 45 del Rally Dakar, la cuarta que se disputa en el territorio de Arabia Saudita.

La última jornada se desarrollará entre Al-Hofuf y Dammam y tendrá un recorrido total de 417,3 kilómetros, de los cuales 136 corresponden a la prueba especial. Una prueba especial que, en lo previo, no presenta mayores dificultades, con un diagrama más bien veloz, pero que, por supuesto que no permitirá la más mínima distracción.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS