Geely presentó su SUV híbrido Azkarra


Mercado Local |
Geely presentó su SUV híbrido Azkarra

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los hermosos jardines de Casa del Yacht, junto con el espectacular panorama del lago,  fueron el sitio ideal para la presentación en el mercado uruguayo del Geely Azkarra, un SUV 4X4 híbrido, de calidad Premium.

Se trata de un modelo que, seguramente, se ganará un buen lugar en el mercado automotor uruguayo en base a su diseño, equipamiento y prestaciones, notándose claramente, tal como sucede en varios de los nuevos modelos de la creciente marca asiática, la sólida base que están teniendo todos ellos en relación a lo que es la calidad y jerarquía de los productos de Volvo, la afamada marca sueca que ya hace unos cuantos años fue adquirida por el poderoso Grupo Geely.

Con un diseño deportivo, confort, seguridad y altas prestaciones, el primer auto híbrido de la marca Geely en Uruguay fue presentado por Grupo Fiancar en un evento, que contó con la presencia de la red de concesionarios, clientes, representantes de los medios de prensa y allegados a la marca.

El Geely Azkarra es un Mild Hybrid de cinco plazas pensado para toda la familia. Este muy bien logrado modelo cuenta con un motor a nafta 1.5 Turbo más motor eléctrico de 48V EMS (sinergia de motor eléctrico) con 177 caballos de fuerza. Además, tiene transmisión DCT de siete velocidades, con doble embrague y enfriamiento de aceite, que cambia las velocidades de forma rápida y precisa para una transmisión eficiente y una optimización del consumo de combustible del 20%.

Este nuevo Geely ofrece tres opciones de conducción: normal, económica y sport. Como novedad, las luces del habitáculo cambian en cada modelo de conducción para brindar un estilo único y acompañar el ambiente.

Con un precio de US$ 41.990.- el Geely Azkarra presenta características de lujo: un techo solar panorámico corredizo, tapizado de cuero de gran calidad, climatizador bizona y cuatro cámaras gran angular de alta definición, que permiten tener una imagen de 360 grados para un manejo cómodo e intuitivo.

“Se trata de un vehículo familiar, con un diseño vanguardista y un alto nivel de seguridad. El nuevo modelo Geely Azkarra llega al mercado uruguayo para convertirse en el SUV perfecto para las familias”, aseguró Sirley Teixeira, country manager de Geely en Uruguay.

En Uruguay, Geely cerró el año 2022 con un total de 476 unidades vendidas, lo que representa un 73% de aumento con respecto al año anterior.

Para 2023 se espera que la cifra siga creciendo, ante el lanzamiento de los nuevos modelos y el afianzamiento de los actuales: Geely Coolray y Geely GX3 Pro con su nueva versión. Grupo Geely es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China y fue fundado en 1997, como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group.

Geely Holding Group es actualmente propietario del 100% del paquete accionario de Volvo Cars, accionista mayoritario de Lotus, Proton y Daimler (Mercedes-Benz) y propietario de Lynk & Co., que es su primera marca desarrollada luego de la fusión de Geely y Volvo.

Presente en más de 30 países y con 12 fábricas de montaje en todo el mundo, Geely cuenta con cuatro centros de diseño (España, Estados Unidos, China y Suecia) y cuatro centros de investigación y desarrollo (Suecia, Estados Unidos, España y China).

Los vehículos Geely se comercializan globalmente a través de una red de más de 850 concesionarios en China y alrededor de 350 puntos de venta y servicio en mercados extranjeros. “Desde 2008, con casi 9.000 unidades de la marca circulando en el país, Geely se consolidó en un mercado cada vez más exigente no solo en cuestiones de diseño y calidad, sino también en seguridad, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Fiancar acompañó siempre la implementación de nuevas tecnologías y la experiencia para el consumidor, apostando e invirtiendo en ellos”, afirmó Texeira.

El nuevo Geely Azkarra ya se encuentra disponible en todos los locales de Grupo Fiancar y en toda la red de concesionarios Geely del país, con la posibilidad de realizar un Test Drive y comprobar la calidad y las excelentes prestaciones del vehículo. Por más información puede visitar www.geely.com.uy, las redes sociales de Geely Uruguay o comunicarse vía whatsapp al 094 525 119.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS