Thierry Neuville marcó el mejor tiempo en Bélgica


rally mundial |
Thierry Neuville marcó el mejor tiempo en Bélgica

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El belga Thierry Neuville (Hyundai) marcó el mejor tiempo este jueves en el shakedown (último ensayo oficial previo a la largada) del Rally de Ypres, el que comenzará a disputarse a partir de mañana.

El piloto locatario, que espera reiterar su victoria del año pasado, empleó un tiempo de 3’44”4/10 para recorrer los 7.340 metros del tramo de Nieuwkerke, al sur de Ypres. El líder del campeonato, Kalle Rovanperä (Toyota) quedó en segundo lugar a 6/10 del belga, mientras que la tercera posición la ocuparon Oliver Solberg (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota), que marcaron un tiempo de 3’45”7/10, seguidos a 3/10 por Craig Breen (Ford) y a 4/10 por Esapekka Lappi del Toyota Gazoo Racing.

La lluvia se hizo presente al inicio de la actividad y se espera que pueda volver a llover durante el fin de semana.

La disputa del Rally de Ypres  comienza mañana viernes con ocho pruebas especiales, con un recorrido de 97,02 kilómetros. La etapa del sábado será la más larga en cuanto al recorrido de los tramos de velocidad, que serán ocho, con una extensión de 133,22 kilómetros. El rally culminará el domingo, con cuatro tramos, con un total de 43,92 kilómetros.

Rovanperä lidera el campeonato con 194 puntos, escoltado por Ott Tänak (Hyundai) con 104. Neuville está tercero con 103 unidades.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS