Comienza la acción del Rally de Piriápolis


rally nacional |
Comienza la acción del Rally de Piriápolis

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Mañana, a partir de la hora 20:00 se pondrá en marcha el Rally de Piriápolis, que será la cuarta fecha del Campeonato Nacional “Glorias de Nuestro Rally”.

La largada simbólica se realizará desde la Rambla de los Argentinos, frente a la actual colonia de vacaciones de ANEP, el histórico edificio que fuera construido como hotel por don Francisco Piria, de cuyo nacimiento se cumplirán 175 años este próximo domingo 21.

La competencia ha sido dividida en dos etapas, la primera de las cuales se desarrollará el sábado a partir de la hora 10:30 y constará de la disputa de cuatro pruebas especiales (con un recorrido total de 68.20 kilómetros), que tendrán como eje a la Ruta 60 al norte de Pan de Azúcar. El parque de asistencia se ubica en la Plazoleta Porto Alegre, frente al Pabellón de las Rosas, mientras que el parque cerrado al final de esa jornada se realizará en el predio de la Plaza Armenia.

La segunda etapa se disputará el domingo, a partir de la hora 09:00 con la salida del primer auto desde el parque cerrado.

Esa segunda jornada de competencia cuenta también con cuatro pruebas especiales, con una extensión de 63.20 kilómetros.

La entrega de premios se realizará en la Rambla de los Argentinos, frente al Argentino Hotel.

En total se anotaron 49 binomios para esta cuarta fecha de la temporada, por lo que bien puede esperarse un atractivo desarrollo del rally por la hermosa zona de las sierras fernandinas. En la categoría mayor, la RC2N hay seis inscriptos y en Rally Junior son tres. La RC4 tiene ocho binomios, mientras que la RC5N cuenta con 11 binomios. La categoría más poblada será la RC1600, en la que se anotaron 16 competidores. En la RRSS (Rally Regularidad Súper Sport) hay cinco inscriptos.

El cierre de los caminos al tránsito particular será 90 minutos antes de la largada del primer auto.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS