Maranzana y Salamone ganaron el Rally de Piriápolis


rally nacional |
Maranzana y Salamone ganaron el Rally de Piriápolis
El binomio argentino triunfó en la cuarta fecha de la temporada.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El muy esperado regreso del Campeonato Nacional de Rally a Piriápolis se saldó con un espectacular fin de semana en el que se vivió una gran fiesta, con una importante cantidad de participantes, cerrada lucha por la victoria en varias categorías, caminos en estupendo estado y un gran marco de público que disfrutó a pleno de la actividad en las sierras fernandinas durante las dos etapas.

Los argentinos (habituales participantes del certamen nacional) Tomás Maranzana y Pedro Salamone se llevaron la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2N, con un andar prolijo, sin excesos, que les rindió un muy buen rédito. Gustavo Prudente y Gustavo González fueron sus escoltas, mientras que la tercera posición fue para Federico Ensslin y Martín Villete, quienes tuvieron un rally bastante complicado.

Ya en la primera jornada el binomio argentino asumió el liderazgo del rally y con un auto que rindió perfectamente, fue sumando diferencias sobre sus rivales, las que le permitieron obtener una importante victoria. Prueba de su efectividad es que lograron la victoria en las ocho pruebas especiales disputadas.

Fontana y Manzo sumaron otra victoria en la Rally Junior.

En la categoría Rally Junior volvieron a ganar Andrés Fontana y Luis Manzo, logrando un triunfo que les viene muy bien en sus aspiraciones al título. El primer día terminaron terceros, pero en la segunda jornada fueron ganando posiciones por problemas de sus rivales, hasta terminar triunfando. Gabriel Beltrán y Andrés Fripp fueron sus escoltas, seguidos por Juan Manuel Casella y Juan Villalba.

Triunfo de Gardiol y Fernández en la RC4. Foto: Jorge Rodríguez.

La categoría RC4 tuvo un atractivo desarrollo con motivo del intercambio de posiciones que se produjo a lo largo del rally. Federico Quintela y Joaquín Varela lideraron al inicio, hasta su abandono en la última prueba especial del sábado, por lo que Germán González y Rodrigo Gadea terminaron el día como líderes. Pero en la segunda etapa, Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández (que habían quedado terceros el sábado) pudieron concretar una esforzada gestión, recuperando posiciones, hasta que en la sexta prueba especial pasaron a ocupar el primer lugar, consolidándose poco a poco en el liderazgo, hasta llegar a obtener otra victoria. González y Gadea fueron sus escoltas, confirmando que sigue progresando, mientras que Alfonso López y Sebastián González completaron el podio, demostrando el piloto que sigue concretando una interesante adaptación.

Rezk y Errazquin ganaron la RC5N.

La competitiva categoría RC5N entregó una carrera fenomenal, en la que la victoria quedó en poder de Pablo Rezk Jr. y Horacio Errazquin, que le ganaron a Santiago y Matías Ruiz por solamente 12.1 segundos, con Martín Sivoplas y Juan Vela en tercer lugar.

Arnejo y Rivas volvieron a triunfar en la RC1600.

En un rally con importantes variantes en la clasificación general, en la RC1600 la victoria volvió a quedar en poder de Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas. Ricardo Cestino y Enzo Abanoni fueron sus escoltas. Federico Antúnez y Pablo Bieito terminaron en la tercera posición.

Cosentino y Cedrés ganaron la RRSS.

En la RRSS (Rally Regularidad Súper Sport) ganaron Guzmán Cosentino y Cecilia Cedrés, escoltados por Floro de Souza y Juan Volonté.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS