Neuville ganó la primera etapa del Rally de Ypres


rally mundial |
Neuville ganó la primera etapa del Rally de Ypres

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó este viernes la etapa inaugural del Rally de Ypres, en Bélgica, al final de una jornada en la que el acontecimiento más destacado fue la durísima salida de ruta que sufrió Kalle Rovanperä (Toyota). El finlandés (actual líder campeonato del mundo), tuvo que abandonar en la segunda prueba especial de la competencia, cuando al perder el dominio del auto se salió del camino, volcando aparatosamente, provocando graves daños en su auto. De todas maneras, en el correr de la noche el equipo Toyota Gazoo Racing va a tratar de repararlo, para que pueda reengancharse en la segunda etapa.

Elfyn Evans (Toyota) lideró buena parte de la jornada, pero en la tarde Neuville utilizó neumáticos más adecuados que el británico, pasando así a ocupar el liderazgo, escoltado a 2.5 segundos por su compañero de equipo Ott Tänak, mientras que Evans terminó el día en tercer lugar, a 13,7 segundos del líder.

Además, en la asistencia del mediodía, a Neuville le cambiaron la puesta a punto del auto, lo que favoreció su gestión en los tramos de la tarde.

Debido a las condiciones climáticas, bastante inestables, la correcta elección de los neumáticos fue de enorme importancia y así quedó demostrado, porque los tres pilotos que utilizaron neumáticos para piso seco se ubicaron en las tres primeras posiciones al final de la jornada.

Esapekka Lappi (Toyota) quedó en la cuarta posición, a 37,3 segundos de Neuville, seguido por Craig Breen (Ford), a 56,1 segundos. El sexto lugar lo ocupó Gus Greensmith (Ford), que terminó a más de un minuto y medio del líder.

Mañana se disputará la segunda etapa, que consta de ocho tramos, con una extensión de 135,83 kilómetros, mientras que el total de la etapa será de 269,05 kilómetros.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS