AUVO descartó ir a correr a Concordia


AUVO |
AUVO descartó ir a correr a Concordia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Debido a novedades e inconvenientes que se produjeron en los últimos días, la comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), junto a la comisión directiva del Salto Automóvil Club (SAC), tomaron la decisión de no ir a correr al autódromo de la ciudad de Concordia, en la República Argentina, tal como tenían previsto hacerlo.

Esta es la parte medular del comunicado dado a conocer en conjunto por las dos instituciones.

Comunicado a prensa, equipos deportivos y público del automovilismo en general

En la tarde del viernes 19/08/2022 de común acuerdo AUVO y SAC hemos decidido no concurrir a disputar las fechas previstas en el autódromo de la ciudad de Concordia RA.

Motiva tal decisión el requerimiento por parte de Aduana Argentina de realizar trámites de importación, exportación con despachante de aduana, tanto de los autos de competición como de todos los materiales necesarios para el funcionamiento de cada equipo, de todos aquellos pilotos no residentes en el departamento de Salto.

Cabe destacar que en los años 2017,18 y 19 el SAC concurrió a Concordia invitado por el Automóvil Club de Concordia y amparados en la Directiva Nro. 3/95 de la comisión de Comercio Mercosur (procedimiento simplificado), teniéndose en cuenta para la aplicación de dicho procedimiento la residencia de la asociación anfitriona y la invitada sin perjuicio de que parte de los competidores fueran residentes de otros departamentos no fronterizos.

Aunque aún falta más de 1 mes para la competencia, sentimos que no podemos correr el irresponsable riesgo de que llegada la fecha y trasladados, los equipos tengamos inconvenientes más allá de las gestiones que desde hace meses se están realizando.

Por AUVO: Julio C. Maglione  Por SAC: Ezio Menoni

De acuerdo a lo resuelto por la directiva de AUVO, las últimas seis fechas de la temporada se disputarán en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, según el siguiente detalle:

3 y 4 de setiembre: fechas 11 y 12 – circuito número 11

1º y 2 de octubre: fechas 13 y 14 – circuito a definir

12 y 13 de noviembre: fechas 15 y 16 – circuito número 1

Por otra parte, tal como es habitual en el mes de setiembre, va a estar en disputa la Copa Gonzalo Gonchi Rodríguez.

Las entradas, que son válidas para el sábado 3 y el domingo 4, ya están a la venta por Abitab, con estos precios: generales: $ 250.- y boxes $ 500.- Menores de 12 años, entrada gratuita.  

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS