Así se disputará el Rally de Piriápolis


rally nacional |
Así se disputará el Rally de Piriápolis

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de una prolongada ausencia, el Campeonato Nacional de Rally retorna al departamento de Maldonado para la disputa de la cuarta fecha de la temporada.

Una ausencia que, con el correr del tiempo, ha ido haciendo crecer el interés y la expectativa de los aficionados por volver a disfrutar de la presencia de los autos de competición en las sierras fernandinas, tal como volverá a acontecer este próximo fin de semana, cuando la actividad se desarrolle en la hermosa y pintoresca zona aledaña a la ciudad de Pan de Azúcar, zona que ha sido habitualmente el escenario de las competencias que han tenido como sede a Piriápolis.

Esta cuarta fecha del certamen  que se denomina “Glorias de Nuestro Rally”  tendrá en disputa la Copa Jorge Pita – José Umpiérrez, homenajeando al recordado binomio de Maldonado.

El rally tendrá un recorrido total de 334,51 kilómetros, de los cuales 131,40 corresponden a las ocho pruebas especiales pactadas, mientras que los restantes 203,11 serán de los tramos de enlace.

La largada simbólica se realizará el viernes, a partir de la hora 20:00 desde la rampa ubicada en la esquina de la Rambla de los Argentinos y la calle Sanabria.

La primera etapa, a disputarse el sábado, constará de un recorrido 143,95 kilómetros y tendrá cuatro pruebas especiales, las que se desarrollarán sobre dos tramos diferentes, ubicados al este de la Ruta 60.

El primero tendrá la largada en el kilómetro 35,600 de la mencionada ruta, con una extensión de 16,10 kilómetros. La primera pasada será a la hora 10:36 y la segunda comenzará a las 14:12.

El segundo tramo, “Escuela 72 – Km. 14,300”, tiene un recorrido de 18 kilómetros y se largará a la hora 11:04 y a las 14:40.

El parque cerrado final de esa etapa inaugural del rally  estará ubicado en la Plaza Armenia, adonde los competidores comenzarán a arribar a partir de la hora 17:45.

Por su parte, el Parque de Asistencia se realizará en la Plazoleta Porto Alegre, frente al Pabellón de las Rosas.

La segunda etapa, que se largará el domingo a la hora 09:00, también tendrá cuatro pruebas especiales, con una extensión de 63,20 kilómetros.

El primer tramo tendrá la largada en el kilómetro 28 de la Ruta 60, con llegada en el kilómetro 23,300 y un recorrido de 12.30 kilómetros. Los horarios de largada serán a las 10:33 y a las 14:09.

El segundo tramo se largará en el kilómetro 20,400 de la Ruta 60, teniendo su punto de llegada en el kilómetro 116,600 de la Ruta 9, contando con una extensión de 19,30 kilómetros y largándose a la hora 10:56 y a la hora 14:32.

Al cierre del período primario de inscripciones, se anotaron para participar en esta cuarta fecha 48 binomios.

Cierre de caminos 90 minutos antes de la largada

Teniendo en cuenta la gran expectativa que se ha ido generando en los aficionados y en el público en general en torno a esta cuarta fecha, expectativa que, seguramente, se irá acrecentando en los próximos días, hay que tener en cuenta que los caminos por los que se disputará el rally se cerrarán al tránsito de vehículos particulares con una hora y media de anticipación con respecto a la hora de largada de cada tramo.

Fotos: prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS