Edoardo Mortara ganó en Marrakech y lidera la Fórmula E


Formula E |
Edoardo Mortara ganó en Marrakech y lidera la Fórmula E

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing) ganó este sábado el E-Prix de Marrakech, que fue la décima fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Con esta victoria, la tercera que obtiene en la actual temporada, Mortara pasó a encabezar las posiciones del certamen mundial.

El suizo comenzó la carrera como escolta del portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), a quien superó en el inicio del E-Prix, pero luego, en la quinta vuelta, el lusitano recuperó el liderazgo.

Poco duró da Costa en la primera posición, porque Mortara volvió a superarlo, sacando ventaja al frente de la fila india, escoltado por el portugués, con el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) ubicado en el tercer lugar. Mediante un juego de equipo, Vergne superó a da Costa, intentando ir a pelear la vanguardia con Mortara, pero la falta de energía no le permitió intentar su cometido y le dejó el segundo lugar a da Costa. Por más que lo intentó, el portugués tampoco pudo darle caza al suizo.

Por su parte, Vergne, complicado por la falta de potencia, era superado por el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing). Pero el francés no se dio por vencido y volvió a recuperar el tercer puesto, aunque sobre el final Evans lo volvió a pasar, para subirse al tercer escalón del podio.

Ganó Mortara, escoltado por da Costa. Evans arribó tercero y Vergne llegó cuarto, seguido por el brasileño Lucas di Grassi (Venturi Racing) y por el alemán Nyck de Vries (Mercedes EQ).

Con este resultado, Edoardo Mortara es el nuevo líder del campeonato con 139 puntos, escoltado por Jean-Eric Vergne que tiene 128. Tercero está Stoffel Vandoorne con 125. Mitch Evans ocupa el cuarto lugar con 124. Robin Frijns está quinto con 81 y Antonio Félix da Costa se ubica sexto con 75 unidades.   

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS