Carlos Sainz largará primero en Silverstone


FORMULA UNO |
Carlos Sainz largará primero en Silverstone

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El madrileño Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo este sábado el mejor tiempo en la serie de clasificación correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que es la décima fecha de la temporada y se está desarrollando en el legendario autódromo de Silverstone.

Es la primera vez que el español va a comenzar una carrera de Fórmula Uno desde el lugar de privilegio de la grilla de partida y ha conseguido esa distinción en su gran premio número 150 dentro de la máxima categoría.

De esta manera, Sainz se transforma en el segundo piloto español que logra largar un gran premio desde el primer lugar de la grilla.

La última vez que un hispano había comenzado un gran premio desde la pole position fue en el Gran Premio de Alemania del año 2012, cuando el asturiano Fernando Alonso largó primero, también a bordo de una Ferrari.

La lluvia volvió a ser protagonista este sábado en Silverstone, tal como había acontecido en la pasada jornada.

En condiciones de pista complicadas, el madrileño empleó para su mejor vuelta un tiempo de 1’40”983/1000 ganándole el lugar de privilegio de la grilla a Max Verstappen (Red Bull) por 72/1000. De esta manera, el neerlandés, actual líder del campeonato y vigente campeón, acompañará al español en la primera fila de la grilla, mientras que desde la segunda fila partirán el francés Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull). El ídolo local, Lewis Hamilton (Mercedes) iniciará el gran premio desde la quinta posición, seguido por el británico Lando Norris (McLaren).

La lista de los 10 primeros de la grilla se completa con el asturiano Fernando Alonso (Alpine), el inglés George Russell (Mercedes), el chino Guanyu Zhou (Alpha Tauri) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará mañana a partir de la hora 11:00 de Uruguay y está pactado a 52 vueltas al circuito que tiene 5.891 metros de extensión.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS