Volvo presentó en México al C40 Recharge Pure Electric


Electromovilidad |
Volvo presentó en México al C40 Recharge Pure Electric

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Por gentileza de Grupo Gildemeister, concurrimos a México a la presentación realizada por Volvo Cars para la prensa latinoamericana del C40 Recharge Pure Electric, un extraordinario modelo de la afamada marca sueca, el que ya está a la venta en Uruguay, siendo el primer país de América Latina que lo ha recibido.

El C40 Recharge es el primer vehículo puramente eléctrico de Volvo, marcando de esa manera el auspicioso presente y el gran desafío que la marca se ha impuesto rumbo al futuro, con su plan de electrificar al 50% de sus modelos para el año 2025, para llegar a 2030 con todos sus modelos electrificados, destacándose que desde 2035 no venderá más vehículos con motores a combustión.

La presentación se realizó en los salones del Hotel W de Ciudad de México y en ella abrió la parte protocolar Tarcísio Triviño, Managing Director para importadores de Volvo Cars Latam, destacó la importancia de la apuesta de Volvo, señalando que este modelo es de gran relevancia para la compañía, agregando que Volvo está avanzando rápidamente en la electrificación de sus vehículos, la que se verá favorecida cuando la empresa inaugure la fábrica de baterías que está construyendo en Suecia, ratificando de esa manera el compromiso de Volvo.

En su alocución, Triviño destacó que Uruguay es uno de los únicos mercados Volvo del mundo con el portafolio 100% recharge (híbridos y eléctricos).

La compañía sueca espera cerrar el año 2022 con récord de ventas para América Latina, ratificando de esa manera la importancia que le otorga a la electrificación y destacando que 2021 fue el mejor año de Volvo en Latinoamérica.

Pasando al detalle del Nuevo Volvo C40 Recharge, está inspirado en la naturaleza escandinava, pero es el auto más latino, pasional y emotivo de la marca. Cuenta con amplios espacios para cinco pasajeros, mucho espacio libre y con el amplio techo panorámico permite disponer de una gran luminosidad interior, aprovechando de esa manera la luz natural que es bien poca en Escandinavia. El techo de vidrio posee una tecnología que filtra los rayos del sol y no permite que tome temperatura y de eso podemos dar fe, porque cuando se realizó el test drive, la mañana estaba completamente soleada y muy calurosa, pero el vidrio no tomó temperatura y el clima interior era muy agradable.

En el desarrollo del nuevo C40 se ha puesto especial énfasis en la aerodinámica, un factor de gran importancia en un vehículo eléctrico, porque permite un buen ahorro de energía.

Este modelo está “libre de cuero”, apostando a la sustentabilidad, por lo que los tapizados y las alfombras se realizaron en fibras naturales, habiéndose utilizado materiales reciclados como corchos de botellas y envases plásticos. 

Exteriormente, el C40 Recharge es sumamente agradable, sobrio y elegante, con neto espíritu deportivo, contando con un diseño cargado de líneas audaces y futuristas, que le otorgan una personalidad inigualable.

El interior es sumamente acogedor, sofisticado, con una estupenda elección de materiales y magníficas terminaciones, otorgándole a los pasajeros una clara sensación de paz, confort y seguridad. 

Con respecto a la planta impulsora, el C40 Recharge está equipado con dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive) de última tecnología, que generan 408 HP de potencia, con 660 Nm de torque. Las baterías permiten contar con una autonomía de 440 kilómetros y con un sistema de carga rápida, puede recuperar el 80% de la capacidad en 40 minutos.

El C40 Recharge está equipado con el moderno sistema multimedia Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.

Históricamente, Volvo ha sido una marca pionera en referencia a la seguridad y el C40 Recharge es un digno heredero de la rica tradición de la marca, contando con las asistencias a la conducción más avanzadas, como la moderna cámara de 360 ​​grados, que junto con Cross Traffic Alert (CTA), con frenada automática, asiste y evita colisiones al salir y entrar en plazas de aparcamiento. También cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS) y otra de las tecnologías que lo equipas City Safety, que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes y puede frenar e incluso girar el volante para evitar o minimizar una colisión. El vehículo está equipado con Pilot Assist y Adaptive Cruise Control (ACC), que cuenta con sensores y cámaras que monitorean los carriles de las carreteras y un sistema que controla la aceleración y el frenado, además de controlar la distancia del auto de adelante.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS