Hamilton contraataca y asombra en Yas Marina


FORMULA UNO |
Hamilton contraataca y asombra en Yas Marina

Tal como ha venido aconteciendo prácticamente a lo largo de toda la temporada, el inicio de la actividad del Gran Premio de Abu Dabi ha vuelto a ser el escenario de la dura porfía mantenida por Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés dominó la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina.

Pero en la segunda tanda no se hizo esperar la respuesta del británico, que marcó 1’23”691/1000, bajando su tiempo en casi dos segundos con respecto a la primera tanda, en la que había empleado 1’25”355/1000 para su mejor vuelta.

El Mercedes del piloto inglés prácticamente “voló” en esa segunda tanda, causando preocupación y, por qué no, algo de temor en el equipo Red Bull por la excepcional performance de auto, que le permitió sacar a Hamilton más de medio segundo de diferencia con respecto a Verstappen.

El segundo lugar en la tanda fue para Esteban Ocon (Alpine), que quedó a 343/1000 de Hamilton, seguido por Valtteri Bottas, que terminó la tanda a 392/1000 de su compañero del equipo Mercedes. Verstappen quedó cuarto, con un tiempo de 1’24”332, bajando su registro en algo menos de 700/1000 con respecto a la primera tanda. La quinta posición fue para Sergio Pérez (Red Bull), seguido por el Alpine de Fernando Alonso.

La definición del campeonato mundial, a la que Verstappen y Hamilton llegan empatados con 369,5 puntos, se está mostrando cada vez más apasionante.

El británico viene de ganar las tres últimas fechas, en las que lo escoltó el neerlandés.

El que llegue más adelante en la clasificación final del gran premio se coronará campeón del mundo. En el hipotètico caso de que ninguno de los dos llegara a sumar puntos, el campeonato se definirá en favor de Verstappen, porque tiene nueve victorias este año, contra ocho triunfos de Hamilton.

Para Hamilton será la obtención de su octavo título, mientras que para Verstappen será su primera corona mundial.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS