Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco partió rumbo a Bahréin la delegación uruguaya que competirá en el International Rotax Max Challenge Grand Finals, 2021, que cuenta con la aprobación oficial de la CIK-FIA y va a desarrollarse en el circuito de Sakhir, en Bahréin, del 11 al 18 de diciembre, con la presencia de más de 400 pilotos, representantes de 60 países.
La delegación charrúa está integrada por los pilotos Andrés de Araújo y Gastón Irazú y los preparadores Daniel Talmon y Jorge Anglet, completándose con Leonardo Irazú y el representante de Rotax en Uruguay, Nicolás Alaggia.
Gastón Irazú competirá en la categoría Junior Max, mientras que Andrés de Araújo lo hará en la Rotax DD2. Ambos adquirieron el derecho a participar de este certamen de carácter mundial por haberse coronado campeones nacionales en sus respectivas categorías.
Con respecto al desarrollo de este particular certamen, (organizado por la empresa austríaca de motores BRP-Rotax), con la finalidad de equiparar a todos los participantes, para dotar a las competencias de la mayor paridad y competitividad posibles, se realizan sorteos de los chasis y motores que deberán utilizar los participantes, por lo que todos compiten en igualdad de condiciones, utilizando el mismo tipo de chasis y de motor, contando con estrictos controles por parte de los organizadores.
Sin dudas, este será un gran desafío para estos dos destacados kartistas uruguayos y también una inestimable ocasión de aprendizaje y experiencia para aplicar en su futura actividad.