Emotivo cierre del Campeonato Nacional de Pista


AUVO |
Emotivo cierre del Campeonato Nacional de Pista
Fernando Etchegorry es tetra campeón de Superturismo.

El histórico autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar fue el escenario del cierre de temporada de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Un fin de semana excepcional, ideal para la culminación de la actividad pistera, destacándose la presencia de la Presidente en ejercicio de la República, Esc. Beatriz Argimón y del tetra campeón del mundo de rally, Gustavo Trelles, conmemorando junto a su copiloto Jorge Del Buono la obtención del primero de sus cuatro títulos del Grupo N.

A la definición del campeonato de Superturismo Fernando Etchegorry llegaba como líder, con 28 puntos de ventaja sobre su escolta, Frederick Balbi. Etchegorry buscaba su cuarta corona en la categoría, que sería la tercera consecutiva. Todo se daba para que pudiera concretar sus aspiraciones y el desarrollo de las dos últimas fechas le fue favorable, por lo que pudo consagrarse campeón por cuarta vez, marcando un récord en la categoría reina del automovilismo pistero uruguayo.

Etchegorry se manejó criteriosamente a lo largo de todo el fin de semana, logrando su gran objetivo de retener nuevamente el título nacional.

El sábado, la victoria quedó en poder de Daniel Ferra, mientras que ayer, en una carrera con trámite muy complicado por la lluvia, que llevó a detenerla con bandera roja, el triunfo fue para Jorge Pontet, pero el resultado no ha quedado homologado.

Bruno Rodríguez ganó el certamen de los Superescarabajos.

Los Superescarabajos tuvieron una definición acorde a lo que es la categoría, con un final apasionante, con muchas polémicas, en el que Bruno Rodríguez se quedó con el campeonato, superando por un punto a Matías Abella.

Rodríguez fue el ganador de la fecha disputada el sábado, mientras que ayer la victoria le correspondió a Diego Howard.

En la Súper Sonic, la penúltima fecha tuvo como ganador a Meteoro, mientras que en el cierre del campeonato el triunfo le correspondió a Carolina Larratea, que se consagró campeona de la categoría por tercera vez.

Carolina Larratea volvió a coronarse en la Súper Sonic.

En la Fórmula 4, el sábado ganó Heber López escoltado por Poggio, mientras que ayer triunfó Poggio escoltadopor López, quien con estos resultados volvió a coronarse campeón nacional.

En los históricos, el sábado triunfaron Federico Lamas y Pedro Neyeloff y ayer ganaron Fernando Mengot y Diego Rivero.

Neyeloff es el campeón en Turismo Histórico Mejorado y Guillermo Labandeira se coronó en Gran Turismo Histórico.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS