El equipo Mercedes apelará la decisión de la F.I.A.


FORMULA UNO |
El equipo Mercedes apelará la decisión de la F.I.A.
Lewis Hamilton y Toto Wolff festejando uno de los tantos éxitos. Ahora, ambos pelean por ganar la apelación ante la FIA. Foto: Mercedes-AMG F1 Team.

Mientras por el lado de Max Verstappen y el equipo Red Bull siguen en plenos planes de festejo, por el lado de Lewis Hamilton y la escuadra Mercedes continúan planeando la táctica que van a utilizar para apelar la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que descartó la protesta elevada por los dirigidos por Toto Wolff realizada al término del Gran Premio de Abu Dabi disputado ayer en el circuito de Yas Marina.

El equipo Mercedes denunció que Max Verstappen había superado la línea de Lewis Hamilton antes de que el auto de seguridad se retirara de la pista y también reclamó que el procedimiento del auto de seguridad había sido mal aplicado por parte del director de la carrera, Michael Masi. De acuerdo a lo expresado por Mercedes, que la escuadra germana entiende que estuvieron fuera de reglamento, estas dos situaciones fueron determinantes para la victoria de Verstappen y la conquista del título mundial por parte del piloto neerlandés.

Además, Mercedes también solicitó que se tomara como válida la clasificación de la penúltima vuelta (antes que se retirara el auto de seguridad de la pista), para dar el resultado final del gran premio, lo que le estaría dando el triunfo, y el campeonato, a Lewis Hamilton.

Finalmente, casi a la medianoche de Abu Dabi, luego de varias horas de deliberación, los miembros de la FIA desestimaron las protestas del equipo Mercedes.

Rápidamente, en respuesta a lo decidido por la FIA, el equipo alemán dio a conocer oficialmente su decisión de apelar lo resuelto por los comisarios deportivos en Abu Dabi.

Por medio de publicaciones en sus redes sociales, Mercedes informó que va a apelar ante la Corte Superior de la FIA la decisión tomada, amparándose en el artículo 15 del Código Deportivo y en el artículo 10 del Reglamento Judicial y Disciplinario.

Además, la escuadra germana informó que también piensa recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS