Verstappen largará primero en el Circuito de las Américas


FORMULA UNO |
Verstappen largará primero en el Circuito de las Américas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este sábado en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno que se disputará mañana a partir de la hora 16:00 de Uruguay en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

El piloto neerlandés concretó una notable gestión, al marcar un tiempo de 1’32”910/1000, superando por 209/1000 a Lewis Hamilton (Mercedes) que estará largando el gran premio desde la segunda posición de la grilla, seguido por Sergio Pérez (Red Bull), que quedó a 224/1000 de su compañero del equipo Red Bull.

La cuarta posición en la clasificación fue para Valtteri Bottas (Mercedes), pero el finlandés tendrá que largar la carrera desde la novena posición, al sufrir una penalización de cinco lugares por haber cambiado el motor de combustión de la unidad de potencia de su Mercedes.

Charles Leclerc (Ferrari) heredó la cuarta posición en la grilla, por la penalización de Bottas. El quinto lugar en la largada será para Carlos Sainz (Ferrari), mientras que desde el sexto casillero partirá Daniel Ricciardo (McLaren), seguido por su compañero de equipo Lando Norris. El octavo puesto en la largada lo ocupará Pierre Gasly (Alpha Tauri), seguido por Bottas y por Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Esta es la novena pole position de Verstappen en esta temporada, cortando de esa manera la racha que tenía Mercedes, cuyos autos habían largado desde el primer lugar en las últimas seis ediciones del Gran Premio de Estados Unidos.

Verstappen nunca ha podido ganar en Austin, por lo que mañana tendrá la gran oportunidad de lograr su primera victoria, lo que le permitiría aumentar su ventaja al frente del campeonato.

Verstappen llegó al circuito texano con 262.5 puntos en su haber, mientras que Hamilton lo escolta con 256.5 unidades. Entre ellos dos estará, exclusivamente, la definición del título, definición que se presenta muy atractiva, teniendo en cuenta la escasa diferencia entre ambos y que todavía restan seis fechas por disputar, incluido este gran premio.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS