Neuville aumenta su ventaja en Cataluña


rally mundial |
Neuville aumenta su ventaja en Cataluña

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Disputada la segunda etapa del Rally de Cataluña, penúltima fecha del certamen mundial, Thierry Neuville (Hyundai) se afianza en el liderazgo de la competencia, sumando ahora 16.4 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans (Toyota), quien al comienzo de esta segunda jornada de competencia estaba solamente a siete décimas del belga.

Con una labor arrolladora, Neuville siguió incrementando la diferencia sobre el británico, en una jornada que tuvo como cierre de la actividad un tramo urbano de 2.240 metros diagramado frente a la costa de Salou, la ciudad sede del rally.

El tercer lugar en la clasificación general es para el líder del campeonato, Sébastien Ogier (Toyota), quien ahora quedó a 38.7 segundos de Neuville y está viendo seriamente amenazada su ubicación por Dani Sordo (Hyundai), que lo sigue a 1.2 segundos. En el quinto lugar de la general está Kalle Rovanperä (Toyota), a 72.3 segundos del primero, seguido por Gus Greensmith (Ford), que se ubica a casi cuatro minutos de Neuville.

Mañana se desarrollará la tercera etapa, que comprende la disputa de los últimos cuatro tramos de velocidad libre, los que tendrán un recorrido de 50.90 kilómetros, mientras que los enlaces sumarán 208.84 kilómetros.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS