Podio de Santi Urrutia en Francia


Santiago Urrutia |
Podio de Santi Urrutia en Francia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co) culminó su labor en la sexta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) disputada en el autódromo de Pau-Arnos, en Francia, subiendo al podio en la segunda competencia.

Contrariamente a lo acontecido el fin de semana anterior en la República Checa, en el que diversos factores privaron al uruguayo de poder concretar una buena labor y sumar buenos puntos, en Francia logró realizar una destacada gestión, terminando con el podio y sumando puntos importantes que le permiten mantenerse vigente en la lucha por el título.

El fin de semana comenzó en forma auspiciosa para el coloniense, que en el primer entrenamiento marcaba el séptimo mejor tiempo. En la segunda tanda de entrenamiento Santi logró el mejor registro, lo que le permitía encarar la clasificación con una buena cuota de optimismo.

En la primera serie de clasificación, el uruguayo quedó ubicado en la sexta posición, permitiéndole pasar a la siguiente tanda, en la que marcó el quinto tiempo, por lo que logró pasar a la tercera tanda, en la que logró el cuarto lugar.

De acuerdo al reglamento la primera carrera se larga con las diez primeras posiciones en forma invertida, por lo que Santi tendría que haber largado desde el sexto lugar, al haber quedado quinto en la tanda. Pero tuvo que largar desde el puesto 12, porque los comisarios lo penalizaron por salir a pista obstaculizando a otro auto que venía transitando por la calle de boxes.

En esa primera competencia de la jornada de ayer, el coloniense terminó en la decimoquinta posición. El triunfo fue para Frédéric Vervisch (Audi), escoltado por Thed Björk (Lynk & Co), con Gabriele Tarquini (Hyundai) en el tercer lugar. Vervisch logró ser el primer piloto que pudo obtener dos victorias en lo que va de la temporada.

En la segunda carrera, Santi largó desde la cuarta posición y luego de superar con una gran maniobra a Norbert Michelisz (Hyundai), quedó en el tercer lugar, llegando de esa manera al podio en una competencia que tuvo como ganador a Jean-Karl Vernay (Hyundai), escoltado por Yvan Muller (Lynk & Co). Vernay se sumó a Vervisch, siendo los únicos que han obtenido más de un triunfo este año, lo que muestra claramente la gran paridad de la categoría.

Ehrlacher sigue liderando, Santi Urrutia quedó sexto

Con 12 carreras disputadas de las 16 que tiene la temporada, Yann Ehrlacher mantiene el liderazgo de la Copa Mundial con 160 puntos, escoltado por Jean-Karl Vernay con 144. El tercer lugar es para Néstor Girolami con 138 unidades, seguido por Frédéric Vervisch con 131, Yvan Muller con 126 y Santi Urrutia con 125. 

Por equipos, está primero Cyan Racing Lynk & Co con 286 puntos. All.Inkl.com Munich Honda está segundo con 244 y Cyan Performance Lynk & Co ocupa el tercer lugar con 238, seguido por el Comtoyou Team Audi Sport que tiene 224 unidades. Engstler Hyundai N Liqui Moly está en el quinto lugar con 214 puntos. La sexta posición es para Hyundai N Lukoil Squadra Corse con 205.

La próxima fecha será en el autódromo de Adria, en Italia, el 6 y 7 de noviembre. La última se disputará en el circuito de Sochi, en Rusia, el 27 y 28 de noviembre.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS