Buena clasificación de Santi Urrutia en la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Buena clasificación de Santi Urrutia en la FIA WTCR

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el autódromo de Pau-Arnos, en Francia, este sábado comenzó la actividad correspondiente a la sexta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), en la que mañana se disputarán las carreras 11 y 12 de las 16 que integran el calendario.

El uruguayo Santi Urrutia (Lynk & Co) concretó una muy buena labor a lo largo de la jornada, ubicándose en la cuarta posición en la tercera serie de clasificación, en la que participaron los cinco pilotos más veloces, por lo que en la segunda carrera de mañana estará largando desde el cuarto cajón de la grilla, mientras que en la primera competencia partirá desde la quinta ubicación.

El desarrollo de la actividad en el circuito francés, en el que la FIA WTCR se est´á presentando por primera vez, comenzó en forma auspiciosa para el coloniense, que en el primer entrenamiento marcaba el séptimo mejor tiempo.

En la segunda tanda de entrenamiento Santi logró el mejor registro, lo que le permitía encarar la clasificación con una buena cuota de optimismo.

En la primera serie, el uruguayo quedó ubicado en la sexta posición, permitiéndole pasar a la siguiente tanda.

En la segunda clasificación, a la que accedieron los 12 pilotos más veloces, Santi marcó el quinto tiempo.

El resultado de esta tanda, se toma en orden invertido para ordenar la grilla de la primera carrera de mañana, en la que Frédéric Vervisch (Audi) largará desde el primer lugar, escoltado por Thed Björk (Lynk & Co). Desde la segunda fila largarán Yvan Muller (Lynk & Co) y Néstor Girolami (Honda) y desde la tercera fila partirán Santi Urrutia y Esteban Guerrieri (Honda).

En la tanda final, con los cinco mejores tiempos, el mejor registro quedó en poder de Muller, que largará desde la pole position en la segunda carrera. Jean-Karl Vernay partirá desde el segundo casillero de la grilla y Norbert Michelisz (Hyundai) saldrá desde el tercero, seguido por Santi Urrutia, con el líder del campeonato, Yann Ehrlacher (Lynk & Co) partiendo desde el quinto puesto.

Mañana, la primera carrera, pactada a 12 vueltas, se largará a la hora 05:15 de Uruguay. La segunda, que será a 15 giros, comenzará a la hora 07:15.

Habrá televisación por VTV, a partir de la hora 07:00, con la carrera 2 en directo, seguida por la carrera 1 en diferido.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS