Gianni Motorsport compite en el Rally de Estação


Rally |
Gianni Motorsport compite en el Rally de Estação

Nelson Vicente

Luigi Contín y Federico Rodríguez competirán este fin de semana en el Rally de Estação, competencia que marca la disputa de la segunda fecha del Campeonato Brasileño y también del certamen Gaúcho.

Será un importante desafío para el binomio uruguayo, porque se trata de su primera presentación en el exterior con el Renault Clio RSR Rally 5. Si bien Contín y Rodríguez ya cuentan con experiencia internacional, con destacadas y exitosas participaciones en Chile y Brasil, ésta será la primera competencia que disputarán con el auto francés preparado directamente por Renault Sport.

Estação es un municipio ubicado al norte del estado de Río Grande del Sur y la realización de este rally, que este año tiene su vigésima edición, en uno de los eventos más importantes que allí se realizan.

La competencia que se enmarca dentro de la actividad oficial de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), cuenta con la organización del Automóvil Club de Estação (ACE) y la fiscalización de la Federación Gaúcha de Automovilismo (FGA).

Este viernes en horas de la mañana se realizan los reconocimientos de los caminos y las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas.

A la hora 16:00 comenzará el shakedown.

La primera etapa se disputará mañana sábado a partir de la hora 09:00 y constará de cinco pruebas especiales, con dos pasadas por un tramo y tres por otro, totalizando 78.58 kilómetros de pruebas especiales.

La segunda jornada tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos, con un recorrido de 45.6 kilómetros.

Fotos: Prensa CUR

Contacto: [email protected]

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS