Doble fecha en El Pinar con la presencia de la TCR South America


AUVO |
Doble fecha en El Pinar con la presencia de la TCR South America
Jorge Pontet lidera el campeonato de Superturismo. Foto: AUVO.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar se apresta a vivir un fin de semana muy especial con la disputa de las fechas 7 y 8 de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), sumándose la presencia de la categoría TCR South America, que de esta manera estará concretando su segunda presentación en Uruguay, tras haber disputado la tercera fecha de su calendario en el autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Serán sin dudas dos jornadas muy atractivas, por el Gran Premio 90 Aniversario de Ancap, Copa 81 Años de AUVO, porque por un lado hay que tener en cuenta que los certámenes nacionales ya están entrando en la segunda mitad de su temporada, con todo lo que ello implica, porque a esta altura del calendario ya comienzan a tomar mayor importancia los resultados y la suma de puntos para quienes tienen pretensiones de estar definiendo los títulos al final del año.

Y por otra parte, tras su interesante presentación en Rivera, la TCR South America debutará en el autódromo canario, agregando de esa manera otro eslabón a la larga cadena de categorías internacionales que se han presentado en el autódromo ubicado en el balneario El Pinar.

Por el lado de la categoría sudamericana, se estima que contará con una docena de participantes, destacándose la presencia de los uruguayos Cyro Fontes, Gonzalo Reilly y Diego Martínez. Lamentablemente no estarán presentes Rodrigo Aramendía ni Enrique Maglione, porque el equipo con el que ellos compitieron  en Rivera, el CJ, no ha estado de acuerdo en algunos temas planteados por la categoría, por lo que ha decidido no presentarse en las próximas fechas del certamen.

También debe señalarse en la TCR el debut del piloto peruano Rodrigo Pflucker con un auto que cuenta con la preparación del uruguayo Nicolás Etchamendi.

La categoría internacional llegará por primera vez a El Pinar.

En referencia a las principales posiciones de los certámenes nacionales, En Superturismo lidera Jorge Pontet con 85 puntos, escoltado por Fernando Etchegorry con 76 unidades.

En la Copa Challenge está primero Hernán Giuria, que tiene 100 puntos. Mauricio Geymonat lo escolta con 96.5.

Juan Diego Orihuela lidera en la Clase II, con 30 puntos, seguido por Juan Albacete que tiene 20 unidades.

Bruno Rodríguez está primero en los Superescarabajos con 85 unidades, escoltado por Matías Abella con 77.5.

Carolina Larratea ocupa el primjer lugar en la Súper Sonic con 71 puntos, con Juan Diego Mariño en el segundo lugar con 67.

En Gran Turismo Histórico está primero Guillermo Labandeira con 67.5 puntos, seguido por Alejandro Lourenzo con 54, mientras que en Turismo Histórico Mejorado lidera Pedro Neyeloff con 106 unidades. Diego Rivero está segundo con 74 puntos.

Venta anticipada de entradas

La llegada de la categoría internacional TCR South America al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar no ha hecho más que incrementar el interés y la expectativa por la disputa de las fechas 7 y 8 de los Campeonatos Nacionales de Pista.

Por eso, ya se han puesto a la venta en Abitab, en forma anticipada, las entradas las cuales se pueden adquirir por $ 400.- por un día o por $ 600.- para los dos días de carreras.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS