Postergan la cuarta fecha del campeonato de rally


rally nacional |
Postergan la cuarta fecha del campeonato de rally

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Mediante la difusión de un comunicado de prensa, el Club Uruguayo de Rally ha informado que la cuarta fecha de la temporada ha sido postergada, comunicando también los motivos que llevaron a tomar esa decisión:

“La Intendencia Departamental de Lavalleja y el Club Uruguayo de Rally resolvieron de común acuerdo, postergar la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Intendencia Departamental de Lavalleja – Copa 90 Años de Ancap” para los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Motivó dicha modificación el hecho de que debido a los grandes atrasos en la logística mundial, el suministro de neumáticos indispensable para garantizar la competencia está en duda para la fecha prevista en octubre. Si bien la importación de los neumáticos se realizó en tiempo y forma por parte del proveedor oficial (MRF), la operativa logística para su llegada a Uruguay viene con un considerable retraso.

Tanto la Intendencia Departamental de Lavalleja como el Club Uruguayo de Rally entendieron que no sería lógico anunciar la postergación de la competencia una semana antes de la misma ante la imposibilidad de contar con los neumáticos en Uruguay.

Asimismo, el Club Uruguayo de Rally agradece la colaboración de la Federación Uruguaya de Karting quien cambió su fecha del mes de noviembre con nuestro club a los efectos de poder adelantar una semana la realización de nuestra cuarta fecha (12 al 14 de noviembre) y con ello, reducir al menos una semana la espera hasta la próxima competencia.

En función de esta variante en el calendario, el Campeonato Nacional completará sus cinco fechas utilizando los días 10, 11 y 12 de diciembre que estaban en reserva”.

Así queda el calendario 2021.

12, 13 y 14 de noviembre: cuarta fecha.

10,11 y 12 de diciembre: quinta fecha.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS