Más allá de las consecuencias de la pandemia, que ha provocado la falta de componentes para los vehículos, un tema que está afectando en gran forma a la mayoría de las marcas, y de los conocidos problemas de logística que la industria automotriz está atravesando por causa de la pandemia de COVID-19, las empresas automotrices siguen trabajando duramente en el diseño y desarrollo de nuevos modelos.
Tal es el caso de General Motors, que luego de anunciar la llegada de la nueva versión de la popular camioneta Montana, ha ampliado su informe refiriéndose al desarrollo de otras cuatro novedades que estarán llegando a los mercados antes del final del presente año.
Todo esto se enmarca dentro del ambicioso plan de inversiones que General Motors tiene previsto realizar en esta década en Brasil, plan que fue anunciado el año pasado, contando con un importe total de dos mil millones de dólares, uno de los objetivos era la remodelación y ampliación de la factoría ubicada en São Caetano do Sul, en el estado de San Pablo, con la finalidad de producir algunos de los nuevos modelos que ya están en franco plan de producción (como el caso de la Montana), más otros que se encuentran en la etapa de diseño y desarrollo. De esta manera, General Motors confirma que está abocada a un vasto programa de renovación de sus modelos, incluyendo, específicamente también, el desarrollo de nuevas tecnologías y lo que está aconteciendo en Brasil se inscribe dentro de esos importantes planes.
En un comunicado dado a conocer por la marca de la moñita dorada, Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica comentó: “Chevrolet está preparando una gran ofensiva en el segundo semestre, que incluye novedades en los segmentos más estratégicos y prometedores del mercado. Tendremos una novedad por mes a partir de septiembre”, terminó señalando.
De acuerdo a lo informado por General Motors, los nuevos vehículos se irán anunciando en forma individual. Voceros de la empresa informaron que los nuevos lanzamientos “también innovarán al incorporar nuevas tecnologías para la marca”.
Foto: GM.