El Campeonato del Mundo de Fórmula E llega este fin de semana al autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca para la disputa del E- Prix de Ciudad de México, que será la segunda fecha de la duodécima temporada de la categoría de los autos eléctricos.
Y no va a ser una carrera más, sino que tendrá un sitio muy especial en la historia de la categoría, porque se tratará de la competencia número 150, mientras que, por su parte, es la décima edición que se desarrolla en suelo mexicano.
Luego de la disputa de la carrera inaugural, la que se desarrolló en el sambódromo de San Pablo en el mes de diciembre, el británico Jake Dennis (Andretti-Porsche) está al tope en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos, mientras que son dos los equipos que comparten el liderazgo de su respectivo certamen: Andretti Formula E y Porsche Formula E Team.
Por su parte, Porsche está en la primera posición entre los constructores.
El E-Prix azteca es uno de los más convocantes de la temporada, contando con unos 40.000 espectadores.
Además, para aumentar el interés por el resultado de esta competencia, hay que tener en cuenta que las tres últimas ediciones de este E-Prix fueron ganadas por pilotos que, al final de las respectivas temporadas, terminaron consagrándose campeones del mundo.
El británico Jake Dennis (Andretti-Porsche) lidera el certamen de pilotos con 25 puntos, escoltado, a seis unidades por su compatriota, el vigente campeón, Oliver Rowland (Nissan). La tercera posición la comparten el neozelandés Nick Cassidy (Citroën) y el alemán Pascal Wehrlein (Porsche), con 15 puntos cada uno. El suizo Nico Müller (Porsche), está quinto, con 10 unidades, seguido por el germano Max Günther (DS Penske), que ha sumado ocho puntos.
Andretti y Porsche comparten el primer lugar del certamen de equipos, con 25 puntos. Nissan está tercero con 19 y en el certamen de fabricantes, Porsche tiene 37 puntos, Stellantis 25 y Nissan 18.
Fotos: FIA Fórmula E
