En Silverstone se estrena la clasificación al sprint


FORMULA UNO |
En Silverstone se estrena la clasificación al sprint
Max Verstappen lidera el campeonato con 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Foto: AFP.

Desde que Liberty Media se hizo cargo de la administración del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, la idea de la compañía fue la de dotar a la máxima categoría de mayor atracción, más fechas en el calendario y nuevas sedes para los grandes premios.

Ahora, este fin de semana, se pondrá en práctica otra de las novedades planteadas, la realización de la clasificación al sprint, una competencia de 100 kilómetros, que se disputará el sábado y cuyo resultado ordenará la grilla de partida para el gran premio del domingo, además de entregar puntos a los tres primeros clasificados en ese “mini” gran premio.

Aclarando algunas dudas e interrogantes que se han planteado los aficionados sobre esta singular competencia, cuya primera edición será este sábado en Silverstone, integrando la programación del Gran Premio de Gran Bretaña, podemos informar que, en este caso puntual, se desarrollará a 17 vueltas, con una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, debiendo tenerse en cuenta que no están previstos los habituales cambios de neumáticos que se producen en cada gran premio.

El ganador de la clasificación al sprint (en Liberty Media prefieren darle ese nombre y no el de carrera al sprint), obtendrá tres puntos para el campeonato mundial. Su escolta sumará dos unidades y el tercero logrará un punto.

La disputa de la clasificación al sprint implica importantes cambios en lo que es el habitual cronograma de un gran premio.

El viernes, habrá una tanda de entrenamientos libres a las 10:30, hora de Uruguay y las tres series de clasificación comenzarán a desarrollarse a partir de la hora 14:00.

El sábado, la segunda tanda de entrenamientos será a la hora 08:00.

La clasificación al sprint se largará a las 12:30.

El domingo, el Gran Premio de Gran Bretaña, pactado a 52 vueltas al circuito de 5.891 metros, se largará a la hora 11:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS