Neuville se afianza como líder en Kenia


rally mundial |
Neuville se afianza como líder en Kenia

Disputada la segunda etapa del Rally de Kenia, Thierry Neuville (Hyundai) ha logrado consolidarse en el primer puesto de la clasificación general, con casi un minuto de ventaja con respecto a su escolta, Takamoto Katsuta (Toyota).

La lluvia ha sido gran protagonista en el final de la jornada, con un copioso aguacero cayendo en el sector de la última prueba especial, Sleeping Warrrior, lo que complicó a todos los participantes a lo largo de los 31,04 kilómetros de recorrido.

El belga viene concretando una gran labor en esta sexta fecha de la temporada, en la que asumió el liderazgo en la segunda prueba especial.

Neuville se tomó la situación con calma, tratando de no cometer errores en un camino que se fue tornando muy fangoso, propiciando poca adherencia de los neumáticos, los que, por su compuesto, no eran los más adecuados para transitar por una superficie tan barrosa.

Al que no le fue tan bien fue al japonés Katsuta, que tuvo una salida de ruta, perdiendo más de 20 segundos en la incidencia, perdiendo diferencia con respecto a Neuville, pero manteniendo la posición de escolta, quedando a 57.4 segundos del belga.

Otro que no tuvo un buen final de etapa fue Ott Tänak (Hyundai). En el último tramo el estonio tuvo problemas con el desempañador del parabrisas, por lo que tuvo que parar para limpiarlo, perdiendo varios segundos y, también el tercer puesto de la general cayendo a la cuarta posición, a 2’ 22” 2/10 de Neuville.

El líder del campeonato mundial, Sébastien Ogier (Toyota), se vio beneficiado por los problemas de Tänak, aprovechando para ganar una posición. El francés quedó tercero al final de la etapa, a casi dos minutos de Neuville.

Los dos pilotos del equipo M-Sport Ford pugnan por el quinto lugar de la general, separados por solamente 12 segundos entre ellos. Gus Greensmith está quinto y Adrien Fourmaux ocupa el sexto lugar.

Mañana se desarrollará la etapa final de la competencia, en la que los competidores transitarán por la zona norte y la zona sur del lago Naivasha, transitando por la boscosa región de Loldia, para seguir por la rocosa zona de Malewa, para terminar en los bosques de Hell’s Gate, disputándose los tres tramos en dos oportunidades cada uno.

Foto: wrc.com.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS