Nuevo récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring


record |
Nuevo récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring

Porsche estableció un nuevo récord para vehículos de producción homologados para circular en la calle. Un 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey recorrió los 20,832 kilómetros del mítico circuito de Nürburgring Nordschleife en 6’43”300/1000.

Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, fue el encargado de conducir el 911 GT2 RS de 700 CV de potencia (690 HP; 515 kW) durante la vuelta récord. El registro fue conseguido ante notario. El nuevo Kit Performance fue desarrollado gracias a la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en el Nordschleife, que tienen su sede en Meuspath (a escasos metros del llamado “Infierno Verde”). Los componentes de Porsche Tequipment orientados a la pista están disponibles a través de los distintos Porsche Center.

El plan era batir el récord existente para autos de calle, que estaba en 6’48”047/1000. Kern consiguió bajar esa marca en cuatro segundos y 747 milésimas, utilizando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. Su velocidad promedio fue de 185,87 km/h.

“Nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus autos en tandas libres en pista”, dijo Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de las Gamas 911/718.

“Los ingenieros de Manthey y Porsche desarrollaron juntos un paquete con una puesta a punto perfecta, que permite al 911 GT2 RS alcanzar un rendimiento aún mejor”. Lars Kern batió el récord a pesar de las condiciones veraniegas que situaban la temperatura de la pista en 41 grados centígrados. “El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un auto de carreras, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como transfiere sus 700 CV a la calzada y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que lo controlas de forma fácil”, dijo Kern.

El Kit Performance de Manthey incluye componentes de chasís, aerodinámicos y de frenos que fueron especialmente desarrollados para el 911 GT2 RS. También emplea las llantas de aleación ligera de magnesio del paquete Weissach. “Los elementos individuales del Kit Performance se combinan entre sí con precisión y solo se vuelven completamente efectivos cuando se instalan todos juntos. Por este motivo, está disponible exclusivamente como un paquete completo. No obstante, en este momento estamos evaluando ofertas individuales”, dijo Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.

Los componentes aerodinámicos son los que modifican el comportamiento dinámico en mayor medida. Las aletas adicionales en el spoiler frontal, en combinación con los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las llantas delanteras, aumentan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a todo ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del auto, mientras en el eje trasero pasa de 93 a 200 kg a la misma velocidad. Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores. “Estamos orgullosos de que Lars Kern haya podido mejorar el tiempo de vuelta del 911 GT2 RS gracias al Kit Performance, desarrollado y optimizado junto con Porsche”, dijo Nicolas Raeder, Director General de Manthey-Racing GmbH.

La suspensión coilover (los amortiguadores van recubiertos por resortes), con puesta a punto específica para circuito, se beneficia de la amplia experiencia de Porsche y Manthey en las carreras. Los amortiguadores delanteros pueden adoptar tres configuraciones diferentes, mientras los traseros admiten hasta cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y aportan una mayor precisión. Los latiguillos revestidos de acero garantizan una respuesta del pedal aún más directa. Las llantas de magnesio, de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, rebajan el peso en 11,4 kilogramos y están disponibles en plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.

El nuevo depósito de agua adicional para la refrigeración por aspersión de los intercoolers incrementa el volumen total en aproximadamente nueve litros, lo que distancia los momentos de llenado. “Con estos componentes de reciente desarrollo, hemos conseguido que un auto extremadamente bueno sea incluso mejor. El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes a los que les gusta llevar sus vehículos a las pistas, especialmente al Nürburgring Nordschleife. El tiempo de vuelta registrado de 6’43”330 equivale a 6’38”835 para la antigua variante más corta, lo que deja claro que la mejora es sustancial”, dijo Andreas Preuninger, Vicepresidente de Modelos GT de Porsche AG.

El Kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment ya está disponible para pedidos en los Porsche Center de Europa. Más adelante estará disponible también en otros mercados. Además, los clientes pueden adquirir una garantía aprobada por Porsche para cada 911 GT2 RS que lleve el kit instalado.

Más en record

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS