Verstappen ganó en Mónaco y lidera el campeonato


FORMULA UNO |
Verstappen ganó en Mónaco y lidera el campeonato

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Mónaco, que fue la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y pasó a liderar la tabla de posiciones, desalojando a Lewis Hamilton (Mercedes) del lugar de privilegio.

La grilla de largada del gran premio iba a estar integrada por Charles Leclerc (Ferrari), Verstappen, Valtteri Bottas (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) en las dos primeras filas.

Pero en la vuelta previa, el auto de Leclerc tuvo problemas con el semieje izquierdo, por lo que tuvo que ingresar a boxes, quedando sin poder largar.

Verstappen largó primero y conservó el liderazgo de la carrera sin problemas, escoltado por Bottas. En la vuelta 32 el finlandés entró a boxes para cambiar neumáticos, pero los mecánicos no pudieron sacar la rueda delantera derecha del Mercedes, por lo que tuvo que abandonar.

Sin rivales a la vista, Verstappen logró su primera victoria en Mónaco, escoltado por Sainz. Lando Norris (McLaren) terminó tercero, seguido por Pérez. El quinto lugar fue para Sebastian Vettel (Aston Martin). Pierre Gasly (Alpha Tauri) terminó sexto.

Lewis Hamilton arribó en el séptimo lugar, a más de un minuto del ganador, cerrando así un muy malo fin de semana para el equipo Mercedes.

Foto: @HondaF1

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS