Las secuelas del Brexit golpean a MINI


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Las secuelas del Brexit golpean a MINI

Que la salida del Reino Unido de la Unión Europea iba a traer consigo importantes cambios de diversa índole no era ninguna novedad para nadie.

Es más, ya se preveía que una de las áreas más afectadas por el Brexit iba a ser la industria automotriz.

Pocos días fueron necesarios para comenzar a conocer algunas de las consecuencias.

Informaciones de la agencia Reuters, señalan que el grupo alemán BMW ha decidido aplazar el lanzamiento de la cuarta generación del MINI Hatch, decisión motivada directamente por razones de costos y del Brexit, tal como lo expresara el portavoz de BMW, Maximilian Schoeberl.

No es novedad que el Grupo BMW está abocado desde hace un buen tiempo a reducir los costos de desarrollo y de producción con la finalidad de incrementar los aportes económicos para el desarrollo de los programas de electrificación de sus futuros modelos.

En la actualidad, la producción de MINI se realiza en Oxford y también se construyen algunas de las versiones en Born, Holanda, en la factoría de VDL Nedcar.

Para la fabricación del MINI en Gran Bretaña, la compañía importa diversos elementos provenientes de países integrantes de la Unión Europea, lo que, por causa del Brexit va a producir un importante y radical cambio en el sistema comercial.

En el seno del grupo germano se está estudiando seriamente la situación que se está planteando en este escenario.

Si bien por el momento, y hasta el final del presente año, se mantendrán las actuales reglas comerciales, los nuevos acuerdos han planteado una gran cantidad de dudas e incertidumbres, especialmente en relación directa a los productos que se comercializarán entre el continente europeo y las islas británicas.

Especialistas han indicado que una de las opciones sería la de trasladar la totalidad de la fabricación de los autos de MINI a Holanda, dejando de lado la fábrica inglesa. Si los futuros acuerdos comerciales no resultan atractivos y beneficiosos para el Grupo BMW, sumado al importe de los aranceles que gravarán la importación de componentes hacia Gran Bretaña y la exportación de los autos rumbo al continente europeo, la decisión será irrevocable e irreversible, trasladando toda la producción a la Unión Europea.

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