La Fórmula E y la FIA mostraron al Gen2 EVO


Formula E |
La Fórmula E y la FIA mostraron al Gen2 EVO

La categoría de autos eléctricos Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dieron a conocer este martes las primeras imágenes del nuevo auto que la novedosa  categoría utilizará en su próximo campeonato.

La temporada 2020/2021 de la Fórmula E reviste una notoria importancia para la categoría, porque el certamen será denominado oficialmente como Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, en lugar de la denominación actual, que es la de Campeonato FIA de Fórmula E.

La difusión de las imágenes marca el inicio de una nueva etapa para la categoría eléctrica, actuando como campaña de expectativa previa para lo que va a ser la presentación oficial del nuevo monoposto, la que se realizará el martes 3 de marzo en el stand de la FIA, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Las modificaciones en el auto son absolutamente estéticas, referidas exclusivamente a la carrocería, porque todos los demás elementos deberán continuar siendo los mismos que se utilizan en la actual temporada, por lo que los chasis y los componentes electrónicos se mantienen sin modificaciones.

El Gen2 EVO presenta sus mayores cambios en los alerones, tanto en la parte delantera como en el sector trasero del monoposto, incluyéndose además otro alerón dorsal, tipo aleta de tiburón, en la parte trasera de la carrocería.

Con respecto al nuevo modelo que utilizará la Fórmula E a partir de su séptima temporada, el creador de la categoría, Alejandro Agag, expresó: “El Gen2 destaca como uno de los coches de carreras más llamativos en pista, y tal y como su nombre indica, el Gen2 EVO es una evolución de este diseño. Como hicimos con el coche de primera generación, al Gen2 EVO se le ha dado una carrocería perfilada para que se vea más elegante y ágil. Este coche quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir en un campeonato del mundo de Fórmula E. Me gustaría agradecer al presidente de la FIA, Jean Todt, y a todo su equipo por hacer que esta evolución tome forma. Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como categoría de innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia”.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, comentó: “El campeonato de Fórmula E está en su sexta temporada, sin embargo, la tecnología dentro de él ha recorrido un largo camino y puede beneficiar a todos los usuarios de la carretera. Me complace que a medida que pasa a modo Campeonato del mundo, veamos una nueva evolución del Gen2, el Gen2 EVO, con un nuevo aspecto emocionante. Es este enfoque progresivo el que ha contribuido a la expansión de la parrilla y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa fortaleciéndose y está pavimentando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible”.

Fotos: Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS