Fernando Alonso corre en Marruecos


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Fernando Alonso corre en Marruecos

Mañana sábado comenzará la disputa del Rally de Marruecos, competencia que será la última fecha de la temporada de la Copa Mundial FIA de Rally Cross-Country.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno encarará su primer gran desafío rumbo a su participación en el Rally Dakar 2020.

Esta carrera cuenta con la presencia de destacados especialistas, tales como Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, que correrán con MINI John Cooper Works Buggy, Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villers, con Toyota Hilux y el catalán Joan Nani Roma, que participará con un Borgward BX7 DKR Evo.

La trascendencia de la carrera marroquí es que será la última prueba de alta exigencia antes de la disputa de la próxima edición del Rally Dakar, que, a partir del 5 de enero, se disputará en Arabia Saudita.

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Hace pocos días Alonso tomó parte de la Lichtenburg 400, una competencia disputada en Sudáfrica en la que el asturiano tuvo su primer contacto con el rally raid, debutando con la Toyota Hilux preparada por el equipo Gazoo Racing y, además, compitiendo por primera vez con copiloto, algo absolutamente novedoso para el piloto español, quien se adaptó bastante bien a la nueva exigencia.

Claro que en la butaca derecha no iba cualquier copiloto, sino que Alonso eligió a Marc Coma. El catalán logró ganar cinco veces el Rally Dakar en la categoría motos, además de varias victorias más en diversas competencias de rally raid. Luego de su retiro en 2015, fue, hasta el año pasado, director deportivo del Dakar.

Para Alonso, el desarrollo del Rally de Marruecos será de fundamental importancia para definir si participará o no en el Dakar 2020. En principio, el asturiano tiene todo definido para estar en el próximo Dakar, pero según sus propias declaraciones, necesita encarar previamente esta competencia para saber realmente si está en condiciones de asumir la exigencia que representa el Dakar, algo absolutamente diferente a lo que ha vivido hasta ahora en los distintos circuitos del mundo, tanto en su actividad en la Fórmula Uno como en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El rally marroquí tendrá como punto de largada y llegada a Fez. El recorrido será del tipo “bucle” alrededor del bivouac (donde se centralizará toda la actividad a lo largo de las tres etapas). El bivouac estará ubicado en pleno desierto, a unos 200 kilómetros de Fez.

El recorrido total del rally será de 2.516 kilómetros, de los cuales 1.868 serán de tramos de velocidad libre.

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