BMW i Hydrogen NEXT


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BMW i Hydrogen NEXT

En el Salón del Automóvil de Frankfurt la marca bávara presentó al BMW i Hydrogen NEXT, un prototipo basado en el actual BMW X5, pero que está impulsado por hidrógeno.

En la actualidad, todas las marcas automotrices están dedicadas al desarrollo de nuevos sistemas de propulsión, que sean específicamente ecológicos y no contaminantes.

Por ahora, los mayores desarrollos han apuntado a los vehículos híbridos y eléctricos, los cuales ya están rodando por la mayor parte de los mercados globales desde hace ya unos cuantos años.

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Mientras tanto, las empresas también se han dedicado a buscar otras opciones, encarando el estudio de distintos sistemas de propulsión, entre los que se encuentra la pila de combustible, sistema que por ahora no ha alcanzado el desarrollo de las tecnologías híbridas y eléctricas, pero que poco a poco sigue progresando y si bien en Europa no ha tenido un ritmo sostenido, a nivel de las marcas japonesas se ha podido lograr importantes adelantos.

En el año 2013, BMW y Toyota Motor Corporation sellaron un acuerdo de colaboración para comenzar a desarrollar en conjunto un sistema de propulsión basado en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Los trabajos realizados fueron logrando positivos avances, por lo que desde el año 2015 la marca bávara comenzó los ensayos con una serie de vehículos correspondientes a su Serie 5.

Por ahora todo está en plena fase de pruebas y ensayos. Una de las contras que tiene la utilización del hidrógeno como combustible es que, por el momento, los costos que origina su extracción continúan siendo altos. Además, muchas empresas todavía son algo reticentes por un tema de seguridad dado que el hidrógeno es un gas altamente inflamable.

Lo importante del tema es que las grandes marcas automotrices y los poderosos grupos continúan experimentando con otras opciones para tratar de sustituir a los combustibles fósiles por energías renovables, más ecológicas y menos contaminantes.

El BMW i Hydrogen NEXT, podría llegar al mercado en 2022, como primer paso para una más amplia gama de modelos que la empresa germana pondría a la venta en 2025.

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