El Taycan bate récord en Nürburgring


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El Taycan bate récord en Nürburgring

Porsche estableció un nuevo récord para coches deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern ha logrado completar una vuelta al legendario circuito, conocido como el Infierno Verde, en 7:42 minutos. Este es el tiempo que ha tardado en recorrer los 20.6 kilómetros de la pista a bordo de un Taycan prototipo.

“El Taycan ha realizado su triple demostración de resistencia de manera excelsa. Primero, puso de manifiesto la consistencia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas, y ahora llega el récord en Nürburgring-Nordschleife”, comenta Stefan Weckbach, Vicepresidente de Producto del Taycan. “Elementos como los sistemas de chasis, que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica, han contribuido a este buen rendimiento y eficiencia de la mecánica, también a altas velocidades”.

Los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en el circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder probar y evaluar su rendimiento en una pista virtual. En este proceso, uno de los objetivos principales era determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas, algo fundamental para lograr un buen tiempo por vuelta.

El previo: carrera de resistencia de 24 horas y series de aceleraciones
El Taycan puede hacer ambas cosas sin problema alguno. Hace apenas unos días, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactamente 3,425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia). Esto equivale aproximadamente a la distancia de Nardò a Trondheim en Noruega. A pesar del calor sofocante propio del verano en el sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con una temperatura máxima exterior de 42 grados centígrados y una temperatura del asfalto de hasta 54 grados centígrados, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias tiempo antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completó sin interrupciones, con solo algunas paradas para cargar la batería.

Por otra parte, a finales de julio, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto. La cifra de aceleración promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometrajes más rápidos y los más lentos fue de 0.8 segundos.


El Taycan tiene dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes en los ejes delantero y trasero. Cuenta, por lo tanto, con tracción integral. Los sistemas de tracción total y control de tracción funcionan con una rapidez significativamente mayor que los convencionales. Cuando se detecta deslizamiento en una rueda, los motores eléctricos la regulan en una fracción de segundo.

El Control de Chasis Porsche 4D integrado analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real. Estos innovadores sistemas incluyen la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que contiene el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema de estabilización electromecánica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que contiene el Porsche Torque Vectoring (PTV) Plus. El coche que ha establecido el récord en Nürburgring también contaba con eje trasero direccional y ruedas de 21 pulgadas.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios normales para coches eléctricos. Entre sus ventajas se incluyen altos niveles de rendimiento constante.

El perfil de modos de conducción del nuevo Taycan ofrece configuraciones especiales para aprovechar al máximo las propiedades del manejo eléctrico. En el modo “Sport Plus”, la respuesta del coche se vuelve extremadamente dinámica. Como resultado, el sistema de gestión de la temperatura de la batería se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento. Al rodar en pista, se abren los flaps de refrigeración, el alerón trasero se extiende para mantener el coche pegado al suelo y la configuración del chasis se optimiza para ofrecer el mejor rendimiento posible.

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